Imagen Castilla-La Mancha
01/02/2004Presidente
El presidente de Castilla-La Mancha recibe a la plataforma "Basta Ya" en Toledo

JOSÉ BONO: "HABLANDO CON LOS ASESINOS NO SE ENTIENDE LA GENTE"

 “Hay que hablar con los nacionalistas pero haciéndoles saber que preferimos la dignidad al gobierno”

 “A Carod lo puede recibir ETA con los ojos tapados, a nosotros nos recibiría con un tiro en la nuca”

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha dicho hoy en Toledo que “hablando con los asesinos no se entiende la gente, con quienes mataron a Miguel Angel Blanco, a Lluch y a otros tantos. Lo diga quien lo diga, con esa casta de miserables ni hay que hablar ni hay que entenderse”.

Bono, que ha participado hoy en Toledo ante más de 400 personas en la presentación de “Basta Ya”, se ha dirigido a los miembros de esta plataforma para decirles que “vosotros y yo no podemos ver a ETA, entre otras cosas, porque a nosotros no nos taparían los ojos para recibirnos en su guarida, sencillamente nos recibirían con un tiro en la nuca”.

El presidente castellano-manchego ha subrayado que “con los tibios debemos hablar, pero sin sumisión, para decirles que preferimos la dignidad al gobierno, y que aspiramos a gobernar sin comprar contaminadas mercancías de egoísmo como la que se esconde en esa afirmación de que pagar más impuestos da más derechos”

“Con la España del XIX, rancia, antigua y hosca hay que hablar para intentar sacarlos de la aldea mental y reduccionista, para invitarles a viajar por el mundo y que puedan sacudirse la caspa acumulada por siglos de oscurantismo y rusticidad. Entre los restos de la España arcaica, cañí y trabucaire no sería difícil encontrar ideas de Arzalluz y de algún dirigente de ERC”, ha afirmado Bono.

El responsable del Gobierno regional ha reiterado que “ya está bien de tanta postiza prudencia bien pagada: sea en votos, sea en protagonismo mediático, sea en dinero o sea en reconocimiento social de quienes creen que dialogar con los asesinos es una hazaña o una necesidad”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por “fortalecer la España constitucional, la de la concordia, la España de la igualdad de derechos, la España del progreso frente a la España del odio social, de la Inquisición, de los carlistones y de los fueros viejos”.

José Bono ha proclamado que “no existen derechos previos de ningún pueblo que puedan romper la radical igualdad de todos los seres humanos, ni derechos naturales ni divinos que premien la pureza étnica o castiguen el mestizaje”. Y ha añadió que “sería ridículo invocar el RH como señal de pertenencia si no fuera porque, antes que ridículo, es una miserable razón que los tibios brindan a los pistoleros”

Asimismo, el presidente ha recordado su lealtad a España y ha dicho que “no me importa que sospechen porque diga que sólo pueden trabajar por la España constitucional los que creen en ella. No me importa que desde el único partido que lleva la ‘E’ de España en sus siglas me sienta hijo de una España que no es madrastra, que es madre, madre de muchos pueblos y a la que muchos queremos justa, libre y respetada”

“Desde Castilla-La Mancha, queremos ser útiles. Y creo que el mejor modo de serlo es hablar claro y no ser neutrales. No somos neutrales. Somos beligerantes por la memoria de Broseta, del senador Casas, de Ordóñez, de López Lacalle, de Miguel Ángel Blanco, Múgica… la de casi mil personas asesinadas por ETA”, ha declarado José Bono.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/154045

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp07282301022004.jpg