JOSÉ BONO: "EL COMPROMISO ES QUE LA REGIÓN LIDERE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS"
Pediatría, Cirugía menor, Fisioterapia y maternidad son algunas de las especialidades del nuevo centro de atención primaria del Barrio Puerta de Cuartos. Las instalaciones están preparadas para atender la demanda de unas 20.000 personas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló durante la inauguración del nuevo Centro de Salud de La Algodonera en Talavera de la Reina que el compromiso, una vez adquiridas las transferencias, es dotar al Servicio Regional de Salud de la más avanzada tecnología para situarnos a la cabeza en Sanidad.
Para ello José Bono dijo que el objetivo es reducir las listas de espera este año en un total de 25.000 personas y hacer así efectiva la Ley de Garantías Sanitarias que pondrá en marcha el Ejecutivo Autonómico.
Más de 16.000 cartillas sanitarias dependerán del nuevo Centro de Salud del Barrio Puerta de Cuartos que cuenta con especialidades como Cirugía menor, Pediatría, Fisioterapia y maternidad.
El compromiso, según resaltó el responsable del Ejecutivo regional, es que los ciudadanos de Talavera de la Reina y del resto de la región puedan acceder al mejor servicio de atención sanitaria que hayan podido imaginar.
Un objetivo en el que el Gobierno de la comunidad invierte 70 millones de pesetas más cada día que cuando el sistema de salud dependía del Gobierno central.
El trabajo desde la cercanía y el esfuerzo de los profesionales que quieren hacer bien su función serán las claves de la modernización del Servicio de Salud castellano-manchego del que ya forma parte el nuevo Centro de Salud de la Algodonera en el que la inversión total supera los 160 millones de pesetas.