08/09/2019Consejería de Educación, Cultura y DeportesToledo
Celebrado anoche

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, asistió anoche en Sonseca al pregón de las Ferias y Fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, que fue pronunciado por Evilasio Ventura, director de la Banda Municipal de Música y la Escuela Municipal de Música sonsecanas, desde hace casi 40 años, y quien, además de componer entre otras obras el ‘Himno a Sonseca’, es también director de la Joven Banda de Castilla-La Mancha, presidente de la Federación Castellano-Manchega de Sociedades Musicales y, ante todo, “un maestro y compositor de gran prestigio muy querido en Sonseca por haber transmitido su amor por la música a niños, jóvenes y mayores”, según destacaba Javier Úbeda.

Sonseca (Toledo), 8 de septiembre de 2019.- El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto con la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, acompañó anoche al alcalde de Sonseca, Sergio Mora, al resto de miembros de esta Corporación Municipal y al numeroso público que acudió al pregón del inicio de las Ferias y Fiestas patronales de la localidad, en honor de la Virgen de los Remedios, que fue pronunciado por el profesor, director de bandas y compositor, Evilasio Ventura Maestro-Muñoz.

En su larga trayectoria y desde hace casi 40 años, Evilasio Ventura ha sido, hasta ahora, director de la Banda Municipal de Música de Sonseca y de su Escuela Municipal de Música, una agrupación que consiguió revitalizar, nutrir de jóvenes componentes, ser galardonada y reconocida en distintos ámbitos, incluido el nacional, y con la que ha grabado tres CD.

Además de ser también director de la Joven Banda de Castilla-La Mancha y presidente de la Federación Castellano-Manchega de Sociedades Musicales, Evilasio Ventura, que también se ha ocupado de dirigir la Coral Polimnia de Sonseca y el grupo de Zarzuela de la Unión Musical Sonsecana, ha compuesto entre otras obras el ‘Himno a Sonseca’ y el pasodoble ‘Alabardero’, que ahora se interpreta siempre en estas fiestas patronales de la localidad y está dedicado a la Compañía de Alabarderos, protagonista del tradicional ‘Baile de la Bandera’ ante la imagen de la patrona de Sonseca y durante su recorrido procesional.

Pero ante todo, tal y como puso en valor el delegado de la Junta, “Evilasio Ventura es un maestro y compositor de gran prestigio muy querido en Sonseca por haber transmitido sus enseñanzas y su amor por la música a niños, jóvenes y mayores de todo el pueblo”.

Estas Ferias y Fiestas patronales de la Virgen de los Remedios, que se prolongarán en Sonseca hasta el próximo 15 de septiembre, celebran hoy domingo la ‘Diana floreada’, los oficios centrales religiosos, la procesión de la Virgen de los Remedios acompañada por todo el pueblo y la Compañía de Alabarderos, junto al resto de actividades infantiles, verbena y exposiciones programadas, como la del ‘IV Concurso de balcones’ mejor engalanados para los festejos.

• Javier Úbeda comparte con los vecinos de Sonseca el inicio de sus Fiestas Patronales que han arrancado con el pregón del director de bandas y compositor, Evilasio Ventura