ISABEL RODRÍGUEZ: “LA INTEGRACIÓN DE CCM EN CAJASTUR NOS DARÁ UNA ENTIDAD DE REFERENCIA EN EL TERCER GRUPO MÁS IMPORTANTE DE CAJAS DE AHORRO”
La portavoz del Gobierno regional anunció además la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso al crédito de los titulares de bodegas que elaboren mosto durante la campaña 2010/2011 en nuestra Región, con la que se pretende dar una inyección de liquidez al sector del vino.
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, valoró hoy como una “buena noticia la solución adoptada para Caja Castilla La Mancha ya que da como fruto una entidad solvente, que va a dar seguridad a los trabajadores, que va a dejar en el territorio una entidad financiera de referencia que nos sitúa dentro del tercer grupo dentro de las cajas de ahorro españolas y, por tanto, lo más positivo es que el nuevo Banco CCM es una entidad de futuro que garantiza el futuro económico y financiero de la Región”.
Rodríguez informó en Toledo del acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se autorizan los trámites necesarios para la integración de Caja Castilla La Mancha en el Banco Liberta, tal y como había autorizado ya la Asamblea General de CCM y el Banco de España.
De este modo, prosiguió la portavoz regional, podrá empezar operar el Banco CCM y se podrá iniciar el proceso de constitución y posterior inscripción en el registro de la Fundación de CCM. Asimismo, añadió que está previsto que este proceso se desarrolle a lo largo de este mes de septiembre, ya que los trámites se están desarrollando con total normalidad y según lo previsto.
Ayudas a la elaboración de mosto
Por otro lado, Isabel Rodríguez anunció la convocatoria de ayudas para facilitar el acceso al crédito de los titulares de bodegas que elaboren mosto durante la campaña 2010/2011 en nuestra Región, con la que se pretende dar una inyección de liquidez al sector del vino.
Una orden de ayudas que comenzó a funcionar el pasado año con muy buenos resultados ya que se suscribieron préstamos por valor de 7 millones de euros que afectaron a 500.000 hectolitros.
Esta medida da respuesta a un compromiso del presidente Barreda con el sector del vino, enmarcado en el Plan de Apoyo al sector vitivinícola regional.
En cuanto a los requisitos que deben cumplir los beneficiarios -bodegas que elaboren mosto- se incluye la necesidad de acreditar que tienen firmado un contrato de compra-venta mercantil de mostos para la campaña 2009/2010.
El plazo de amortización de los préstamos será de diez meses con un tipo fijo de interés del 3,75%.
“Se trata, concluyó Rodríguez, de inyectar liquidez al sector y que los elaboradores de mosto tengan cierta estabilidad de cara a la próxima campaña para mejorar sus condiciones de venta, aumentando las posibilidades de mejora del precio de su producto”.