ISABEL RODRÍGUEZ: “JUGAR SUCIO CON CASTILLA-LA MANCHA ES TRAICIONARNOS EN EL ESTATUTO, EN EL AGUA Y EN EL ATC”
Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre la decisión del presidente regional de restituir el Instituto de la Mujer, la portavoz regional afirmó que responde a la sensibilidad y cercanía que imprime la acción de Gobierno de José María Barreda, un presidente que escucha lo que ocurre en la región.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, afirmó hoy que “juego sucio” es la política que la presidenta regional del PP, Dolores de Cospedal, está practicando en Castilla-La Mancha, “juego sucio es lo que ha hecho con esta región en asuntos tan importantes como el Estatuto de Autonomía, el agua o el ATC. Eso sí es juego sucio”.
Rodríguez respondía así a las declaraciones que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo ayer en Guadalajara, en las que aseguraba que el Gobierno de Castilla-La Mancha no practica el "juego limpio" con De Cospedal. “Que hable de juego limpio Mariano Rajoy, cuando en esta región los dirigentes del PP tienen como orden expresa pronunciar Barreda más insulto, es increíble”, lamentó.
En este sentido, afirmó que Rajoy no conoce cuál es la política que se practica en Castilla-La Mancha por su partido. “Cospedal debe andar tan liada que no le ha contado cuál es la política que practican los dirigentes del PP y ella misma en esta región”, insultando como consigna al presidente regional cada vez que hablan de él.
Por el contrario, el Ejecutivo castellano-manchego “es limpio y transparente, y así seguiremos trabajando, pues es eso lo que valoran los ciudadanos como se puede ver en las encuestas realizadas por empresas serias que se dedican a la demoscopia”, aseguró. Como ejemplo, mencionó la última encuesta del CIS que valora al presidente de manera muy positiva.
Por otro lado, señaló que sorprende que un acto celebrado por el PP en Guadalajara cuente con deportistas de elite pero ninguno de Castilla-La Mancha, en contraste con lo que ocurría en la tarde de ayer en Toledo, donde el presidente Barreda estuvo con muchos deportistas y niños y niñas que practican deporte de base en la Gala del Deporte Escolar. “Es un claro reflejo de las diferencias entre quienes estamos pendientes de la tierra y de nuestra gente, y de quienes vienen de pasada a Castilla-La Mancha”, indicó.
El sueldo y los “olvidos” de Dolores de Cospedal
A preguntas de los medios sobre una información publicada hoy por el diario Público, que afirma que De Cospedal se niega a aclarar por qué cobró un 30 por ciento más en 2009 como secretaria general del PP, la portavoz afirmó que a la presidenta del PP regional “le pone muy nerviosa que los ciudadanos de Castilla-La Mancha conozcan cuál es su sueldo y que cobra por no dedicarse a la región”.
Rodríguez recordó que “es una evidencia que De Cospedal cobra más de 40 millones de pesetas al año y varios sueldos. Además, ella que era la defensora de los trabajadores y que exige austeridad a todo el mundo, no solo no se la aplica sino que en un año de crisis decide subirse un 30 por ciento su sueldo como secretaria general del PP”.
Asimismo, apuntó que “tiene por costumbre tener algunos olvidos, y no es normal que en tan pocos años como lleva en Castilla-La Mancha se haya olvidado ya en dos ocasiones de incluir algunas cuestiones en su declaración de bienes, que ha tenido que rectificar posteriormente”.
Restitución Instituto de la Mujer
Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre la decisión del presidente regional de restituir el Instituto de la Mujer, la portavoz regional afirmó que responde a la sensibilidad y cercanía que imprime la acción de Gobierno de José María Barreda, un presidente que escucha lo que ocurre en la región.
“El presidente ha escuchado cuáles eran las demandas –afirmó la portavoz- y existen además dos cuestiones fundamentales que han determinado que la decisión haya sido tomada en este momento”, la tramitación de la Ley de Igualdad, y el cierre del plazo de enmiendas de la Ley de reordenación del sector público de Castilla-La Mancha.
Asimismo, garantizó que “todos comprendemos la simbología del Instituto de la Mujer como órgano de defensa y visualización de las políticas de igualdad, y que esta es una región que ha estado desarrollando políticas de igualdad pioneras que después han sido copiadas y puestas en marcha por otras Comunidades Autónomas”.



