ISABEL RODRÍGUEZ: “EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA ESTÁ DEL LADO DE LOS TRABAJADORES Y DE QUIENES QUIEREN GARANTIZAR EL EMPLEO Y UN FUTURO PARA CCM”
La portavoz del Ejecutivo autonómico se refirió también a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España y sus posibles repercusiones en la región. A este respecto, Rodríguez insistió en que el objetivo es “mantener los acuerdos y el clima de diálogo y consenso que mantenemos en Castilla-La Mancha con sindicatos y empresarios”.
La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, reiteró hoy, en Toledo, que el Ejecutivo autonómico mantiene su posición respecto al futuro de Caja Castilla La Mancha y que está trabajando “en aquello que nos están solicitando los trabajadores. Nos están pidiendo públicamente responsabilidad y que votemos a favor de este proceso que garantiza sus puestos de trabajo. En esa clave es en la que está el Gobierno de Castilla-La Mancha, al lado de los trabajadores y al lado del futuro de la entidad”.
Rodríguez respondía así a preguntas de los medios de comunicación sobre la próxima Asamblea General de la entidad en la que se decidirá si se aprueba el proyecto de fusión con Cajastur.
En este sentido, la portavoz regional aseguró que su posición es y ha sido siempre la de “sumar, la de intentar sacar adelante un proyecto que garantice los puestos de trabajo, que deje una entidad de referencia en la región, que mantenga su obra social, su marca y, desde luego, su sede en Castilla-La Mancha”.
“Lo que no compartimos, ni lo hemos hecho en ningún momento, es la actitud que han mantenido, que mantienen y espero que recapaciten a tiempo los dirigentes del PP en relación a la Caja. Parece que su único objetivo es que el proceso no termine bien, han visto que hay atisbos de que pueda acabar bien, de que sea positivo para Castilla-La Mancha y como están en la estrategia de que nada que sea bueno para Castilla-La Mancha puede ser bueno para ellos, la han englobado en esa estrategia”, aseveró Rodríguez.
De este modo, puso como ejemplo cómo hace escasos días “les hizo falta tiempo para hacerse eco de informaciones aparecidas en medios de comunicación que fueron desmentidas por la propia entidad” y que eran negativas para Caja Castilla La Mancha.
Reforma laboral
La portavoz del Ejecutivo autonómico se refirió también a la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España y sus posibles repercusiones en la región. A este respecto, Rodríguez insistió en que el objetivo es “mantener los acuerdos y el clima de diálogo y consenso que mantenemos en Castilla-La Mancha con sindicatos y empresarios”.