ILLESCAS CONTARA CON UNA RESIDENCIA PUBLICA PARA MAYORES, CON CAPACIDAD PARA 120 PERSONAS
Este nuevo recurso ha sido presentado esta misma tarde por el consejero de Bienestar Social y el alcalde de Illescas, ante el colectivo de personas mayores de esta localidad toledana.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha presentado esta tarde el proyecto de la futura residencia para personas mayores que se construirá en esta localidad toledana, y que será un centro de carácter público que podrá albergar a 120 usuarios.
Tomás Mañas explicó ante el colectivo de mayores de este municipio algunas de las principales características del futuro centro que, además, dispondrá de una Unidad de Atención a Demencias para dar respuesta a aquellas personas de la Tercera Edad aquejadas por alguna enfermedad mental.
El consejero puso de manifiesto que este nuevo centro pasará a reforzar la red pública de atención a personas mayores que el Gobierno regional está ampliando, con el fin de seguir avanzando en la aplicación de la Ley de Dependencia, una nueva norma que supone la consolidación del Estado del Bienestar y para la que Castilla-La Mancha se encuentra preparada.
Durante su intervención, Tomás Mañas destacó que la nueva residencia, cuya superficie total construida superará los 9.400 metros cuadrados, dispondrá de servicio médico especializado, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y todos los adelantos asistenciales.
El titular de Bienestar Social destacó que la calidad sigue siendo una de las metas del Gobierno regional, algo que se está cuidando en el proyecto de la residencia como lo demuestra que 90 de las 120 habitaciones con las que contará la nueva residencia sean individuales, reservándose tan solo 15 habitaciones dobles para el caso de aquellos que quieran compartir dormitorio.
Además, entre los servicios que ofrecerá la nueva residencia estará un centro de estancias diurnas con capacidad para 20 usuarios, con el que se pretende dar respuesta a aquellos mayores que vivan con sus familias y padezcan alguna pequeña dependencia.
El titular de la Consejería de Bienestar Social destacó que la nueva residencia, que dará servicio a gran parte de la comarca de La Sagra toledana será totalmente pública.
El consejero destacó también la importancia de esta nueva infraestructura social para esta zona de la provincia de Toledo, dado que cuando comience a funcionar está previsto que cree unos 100 nuevos puestos de trabajo, gran parte de ellos entre los vecinos de Illescas y las localidades de alrededor.