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13/06/2005JCCM
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Industria y Tecnología, el sector hostelero y la Secretaría General de Turismo

HOTELES, PARADORES Y CASAS RURALES OFRECERÁN EL CHEQUE ALOJAMIENTO RUTA DE DON QUIJOTE

Un centenar de establecimientos se han sumado a esta iniciativa que en una primera fase de lanzamiento ha puesto en marcha 30.000 cheques y que ofrece descuentos del 15% viernes y sábados y del 30% de domingos a jueves.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha presentado esta mañana el Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote, una iniciativa impulsada desde la Dirección General de Turismo y Artesanía en colaboración con las asociaciones provinciales y la Federación Regional de Hostelería y el Ministerio de Industria a través de la Secretaría General de Turismo, cuyo objetivo es incrementar las pernoctaciones en los alojamientos ubicados en torno a la Ruta de Don Quijote en las cinco provincias.

El Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote se enmarca dentro del convenio firmado a principios de año con la Secretaría General de Turismo para promocionar los atractivos turísticos de la región en el contexto del IV Centenario de ‘El Quijote’.

Díaz-Salazar ha explicado que se han sumado a la iniciativa un centenar de establecimientos, hoteles de 2, 3 y 4 estrellas o más, paradores nacionales y casas rurales. La principal ventaja del cheque, del que se han lanzado 30.000 en un primer momento, es el descuento que ofrece del 15% vienes y sábados y del 30% de domingos a jueves. La diferencia, gracias al convenio, la abonarán la Consejería y la Secretaría General de Turismo.

Junto al cheque se ha editado el folleto ‘En cualquier lugar de La Mancha’, que recoge las direcciones y teléfonos de los establecimientos que han suscrito el acuerdo y con los que se recomienda contactar para hacer la reserva con antelación suficiente.

El consejero ha explicado que el Cheque Alojamiento Ruta de Don Quijote está disponible en oficinas de turismo, establecimientos adheridos al mismo, agencias de viajes, asociaciones provinciales de hostelería y toda la red de Turespaña en el extranjero.

Para aumentar su repercusión fuera de la región, los cheques se promocionarán en las comunidades por las que pasa el Camino de Santiago y la Vía de la Plata en virtud al convenio de hermanamiento firmado este año en FITUR y en las ferias de turismo nacionales e internacionales a las que asista Castilla-La Mancha.

“Con esta iniciativa estamos ayudando al sector a atraer más turistas, a que se alojen y a que pernocten y fruto de la cooperación con la Secretaría General de Turismo financiaremos la diferencia que supone este descuento”, ha afirmado Díaz-Salazar, que ha estado acompañado por el director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas, y Belén Valle, representante de la Secretaría.

El Cheque tendrá validez hasta el 28 de febrero de 2006, cuando llegue a su fin una comisión evaluará su funcionamiento.

Con motivo de esta iniciativa, el consejero ha animado a los castellano-manchegos “a conocer los atractivos de nuestra región porque para muchos es una desconocida”.

En este sentido ha hecho un llamamiento para que el IV Centenario “sirva para movilizar al conjunto del entramado social para que, con independencia de otros destinos, en primer lugar conozcan su propia casa, que cada vez está más preparada, cualificada y mejor promocionada para que juntos podamos seguir haciendo una labor de progresión económica y de empleo”.

Convenio con Turespaña

Este convenio ha permitido, además del Cheque, promocionar la Ruta del Quijote y el turismo de Castilla-La Mancha en las 32 oficinas de Turespaña en todo el mundo; atraer turistas bajo el slogan ‘Sonríe estás en La Mancha’; mejorar los parámetros de calidad gracias también a la apuesta que está haciendo el sector; o la intensificación de la presencia de Castilla-La Mancha en ferias de turismo nacionales e internacionales.

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