HERNÁNDEZ PERLINES ANUNCIA QUE EN AÑO Y MEDIO LA REGIÓN CONTARÁ CON CIEN CENTROS DE ACCESO A INTERNET
El consejero de Ciencia y Tecnología ha inaugurado el primero de ellos en Miguelturra dentro de la jornada “Estrategias de desarrollo en una villa emergente” organizada por el Ayuntamiento.
El consejero de Ciencia y Tecnología ha inaugurado el primero de ellos en Miguelturra dentro de la jornada “Estrategias de desarrollo en una villa emergente” organizada por el Ayuntamiento.
El consejero de Ciencia y Tecnología, Isidro Hernández Perlines, anunció hoy en Miguelturra que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a abrir a lo largo del próximo año y medio cien centros de Internet similares al que el consejero inauguró esta tarde en este municipio ciudarrealeño cercano a la capital.
El centro de Internet de Miguelturra se ha ubicado en la Casa de la Cultura y va a permitir a los vecinos de la ciudad la utilización de ordenadores y acceder a Internet y está concebido para extender las nuevas tecnologías entre la población merced a los cursos de alfabetización digital que oferta la Consejería de Ciencia y Tecnología.
La inauguración de este centro fue el colofón a la jornada “Estrategias de desarrollo en una villa emergente”, acto organizado por el Ayuntamiento de Miguelturra para dar a conocer sus dos proyectos más ambiciosos, un parque científico y tecnológico de un millón de metros cuadrados, iniciativa que el Gobierno regional ha declarado de singular interés, y el proyecto Aro, a través del cual el consistorio miguelturreño se va a convertir en operador de telecomunicaciones para ofrecer a todos los vecinos servicios de banda ancha y fibra óptica.
El consejero de Ciencia y Tecnología, que ya ha trabajado en la preparación de estos proyectos, indicó que se trata de iniciativas magníficas que debieran imitar otros municipios de la región y reiteró que cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha.
Además, indicó Hernández Perlines, el proyecto Aro está en la misma línea que el proyecto Nerpio para llevar los servicios de banda ancha a toda la región que presentó el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, la semana pasada en Toledo. El consejero señaló que el Gobierno regional pretende que el 95% de los castellano-manchegos disfruten de estos servicios el año que viene y que en 2004 la banda ancha cubra todo el territorio de la región.