Gracias a las Ayudas de la Consejería de Educación y Cultura, por importe de 27 millones de pesetas CIEN PROFESORES DE LA REGIÓN SE PERFECCIONARÁN EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS EN GRAN BRETAÑA Y FRANCIA
Los cursos a que asistirán los docentes tendrán lugar entre los meses de julio y agosto de este año.
Los cursos a que asistirán los docentes tendrán lugar entre los meses de julio y agosto de este año.
La Consejería de Educación y Cultura ha hecho pública una Orden que se publica esta semana en el Diario Oficial de la región, por la que convoca plazas y ayudas para realizar cursos de perfeccionamiento de la enseñanza de idioma extranjero en Gran Bretaña y Francia para profesorado con destino definitivo en Centros Educativos de Castilla-La Mancha.
En total son cien las plazas convocadas para dicho fin, con una inversión total, por parte de la Consejería, de 27 millones de pesetas. Cincuenta de dichas plazas y ayudas serán para realizar un curso de perfeccionamiento de la didáctica de inglés en Gran Bretaña, y otras 50 plazas y ayudas lo serán para realizar un curso de perfeccionamiento de la didáctica de francés en Francia.
Los cursos tendrán lugar durante los meses de julio y agosto de 1.999 para profesorado que imparta esta materia en los centros públicos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de Castilla-La Mancha. Asimismo, podrán solicitarlo asesores de idiomas de los CPRs.
El profesorado que se presente a esta convocatoria deberá ser funcionario en activo, con destino en un centro público de Castilla-La Mancha y tener la especialidad o estar acreditado para impartir la enseñanza de inglés o francés.
Además los solicitantes deberán estar adscritos a un puesto de trabajo del área de Idioma o ser asesores de CPRs. que ocupen una asesoría relacionada con la enseñanza de estos idiomas.
La organización técnica del curso correrá a cargo de la empresa adjudicataria de los mismos y la enseñanza del idioma tendrá lugar en centros reconocidos por los respectivos Ministerios de Educación, con profesorado de nacionalidad británica y francesa, especializado en la formación del profesorado.
El curso tendrá una duración de cuatro semanas, con 20 horas semanales de enseñanza. El programa incluirá cuatro excursiones de un día completo a diversos lugares de interés histórico y el alojamiento se realizará en familias inglesas y francesas con habitación individual y en régimen de media pensión de lunes a viernes y pensión completa los fines de semana
El precio máximo establecido para estos cursos es de 320.000 pesetas por alumno y curso, incluyendo viaje en avión de ida y vuelta desde Madrid-Barajas y traslado a la ciudad británica o francesa en que tenga lugar el curso. Sobre este precio la Consejería de Educación y Cultura establece 100 ayudas de 270.000 pesetas cada una, que se harán efectivas a la empresa adjudicataria una vez finalizado el curso. El participante abonará el resto del precio del curso a la citada empresa.
Las solicitudes deberán ser presentadas en la Dirección General de Educación, o en las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación y Cultura, antes de las 14.00 horas del día 31 de marzo de 1999.



