20/01/2017Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Dentro de la ronda de contactos de esta semana

Gobierno regional y Podemos mantienen hoy un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2017

En la reunión, que se ha celebrado en las Cortes regionales, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trasladado al diputado de Podemos David Llorente información sobre el gasto en sanidad, educación y servicios sociales, ya que ambas partes coinciden en la necesidad de continuar recuperando los servicios públicos esenciales.

Toledo, 20 de enero de 2017.- El Gobierno regional y Podemos Castilla-La Mancha han mantenido hoy un nuevo encuentro, en el marco de las reuniones que se están celebrando en los últimos días, para analizar algunos de los programas que componen las principales políticas de gasto del proyecto de presupuestos para 2017.
 
La reunión de hoy se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha y ha contado con la presencia del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y del director general de Presupuestos, Isidro Hernández Perlines, mientras que por parte de Podemos han asistido el diputado David Llorente y el asesor económico de este partido Antonio Sanabria.
 
El análisis de los programas relacionados con el gasto en sanidad, educación y servicios sociales ha centrado la mayor parte de la reunión, ya que tanto el Ejecutivo castellano-manchego como Podemos Castilla-La Mancha coinciden en la necesidad de continuar recuperando los servicios públicos esenciales.
 
En este sentido, Ruiz Molina ha ampliado la información facilitada a Llorente en relación con el concurso de transporte sanitario terrestre y han abundado en las ayudas que se recogen en los tres programas que componen el Plan Integral de Garantías Ciudadanas, destinados a garantizar la vivienda, los suministros básicos del hogar y la renta. 
 
El titular de Hacienda y Administraciones Públicas también ha trasladado a Llorente datos sobre las políticas de gasto destinadas al desarrollo económico, generación de empleo y potenciación de la I+D+i.
 
Ambas partes han acordado seguir manteniendo contactos a lo largo de este fin de semana.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/243653

Galería Multimedia

  • Gobierno regional y Podemos mantienen hoy un nuevo encuentro en el marco de las negociaciones de los presupuestos de 2017