GOBIERNO REGIONAL Y CENTRAL SE COMPROMETEN A INTERMEDIAR EN EL CONFLICTO DE PROMEK
José María Barreda aprovechó la visita del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales para plantearle la situación de los trabajadores de Promek. El Ejecutivo castellano-manchego y el Gobierno central trabajarán conjuntamente para intentar solventar la crisis que atraviesan los trabajadores de Promek. El presidente regional se entrevistará mañana con un grupo de los trabajadores afectados en Guadalajara.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, trataron en el encuentro que han mantenido hoy, en Toledo, la situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Promek de Guadalajara. Los responsables de ambos ejecutivos se comprometieron a intermediar al más alto nivel para mejorar la situación y conseguir una solución satisfactoria.
Barreda recordó que Jesús Caldera estuvo en la pasada campaña electoral en Guadalajara y tuvo ocasión de conocer de cerca la problemática. Así me lo ha demostrado y su compromiso, como el mío, es hacer un gran esfuerzo con el grupo Fiat e intermediar con ellos para dar una solución satisfactoria a la demanda de los trabajadores, garantizó el presidente.
José María Barreda recordó que además del encuentro que tendrá mañana en Guadalajara con afectados, hoy mismo se reunieron con ellos la consejera de Trabajo y Empleo, María José López, y el consejero de Presidencia, Máximo Díaz Cano.
Respaldo del Gobierno central
Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales manifestó con claridad que el Gobierno de España está con los trabajadores, cerca de ellos con sus problemas y con sus necesidades y haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver su situación.
El ministro adelantó que se establecerá inmediatamente conexión con el Grupo FIAT, tratando la posibilidad de que esta situación se resuelva, que tenga una salida, buscando alternativas a la actividad de esta empresa, y llevando a la práctica medidas en su caso de acompañamiento que permitan a los trabajadores tener adecuada cobertura y protección social.
Vamos a hacerlo, ellos lo saben y lo haremos con todos los medios de que dispongamos, espero que las gestiones puedan ser fructíferas, dijo Caldera, quien manifestó que lo más importante es la cercanía a quienes se encuentran angustiados por su futuro, que sepan que ambos gobiernos, como antes ha dicho Barreda, vamos a intentar solucionar sus problemas, concluyó.