15/06/2021Presidente
Coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Atención Temprana el 16 de junio

García-Page anuncia que mañana se inicia el trámite de consulta pública de la nueva Ley de Atención Temprana

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha dado a conocer también la puesta en marcha de dos nuevos centros de Atención Temprana, ambos en la provincia de Guadalajara, en Molina de Aragón y Torrejón del Rey.

En relación al decreto que regula las restricciones en Castilla-La Mancha a causa del Covid-19, el presidente regional ha anunciado “un cambio relevante” al que hoy se ha dado el visto bueno para que el ocio nocturno pueda abrir hasta las tres de la madrugada y la hostelería amplíe horarios, “hasta las dos con oscilación hasta las dos y media de la madrugada”, ha concretado.

Además, García-Page ha desvelado también la fecha de la primera reunión del Consejo Regional de Formación Profesional, que tendrá lugar el próximo 28 de junio en Puertollano (Ciudad Real).

Yuncos (Toledo), 15 de junio de 2021.- El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que mañana se inicia el trámite de consulta pública de la nueva Ley de Atención Temprana, coincidiendo con la celebración a nivel nacional de la efeméride dedicada a este servicio.

Así lo ha manifestado este martes tras la inauguración del nuevo Centro de Atención Temprana de la localidad toledana de Yuncos.

Para el presidente de Castilla-La Mancha, esta norma “va a marcar un antes y un después” porque, tal y como ha recalcado, “no solamente va a garantizar la atención de 0 a 6 años, sino que lo hará con carácter universal y asequible para todas las familias, un avance sustancial muy rentable para el conjunto de la sociedad”.

Durante su intervención, García-Page ha resaltado que en Castilla-La Mancha no existe lista de espera en Atención Temprana, “tenemos cero”, ha especificado; a la vez que ha hecho hincapié en que, por ejemplo, “a muy pocos kilómetros de aquí" deben esperar mucho más tiempo para ser valorados.

En este sentido, ha recalcado la importancia que en la región tiene este servicio, donde “desde hace tiempo atendemos, ya que es la mejor inversión que pueda hacer la sociedad” porque, a su juicio, “es muy importante para las familias, ya que cuanto antes descubras lo que está pasando, antes se puede poner remedio”.

Además, el presidente regional ha dado a conocer también la puesta en marcha de dos nuevos centros de Atención Temprana, ambos en la provincia de Guadalajara, concretamente en Molina de Aragón y Torrejón del Rey.

Con respecto a la inversión que el Gobierno regional dedica a las infraestructuras sociales y sanitarias, Emiliano García-Page ha lamentado el daño de los recortes realizados por el Ejecutivo anterior a su llegada a la Presidencia regional y ha explicado que en Castilla-La Mancha se siguen pagando a día de hoy indemnizaciones de aquella época, “como la que hemos aprobado hoy a una empresa relacionada con un centro cultural en Hellín (Albacete) que pararon de forma ilegal y que tendremos que recuperar entre todos”, en alusión a una medida adoptada en la reunión del Consejo de Gobierno.

Horario de madrugada para el ocio nocturno y la hostelería

En otro orden de asuntos, y en relación al decreto que regula las restricciones en Castilla-La Mancha a causa del Covid-19, el presidente regional ha desvelado “un cambio relevante” al que hoy se ha dado el visto bueno para que el ocio nocturno pueda abrir hasta las tres de la madrugada y la hostelería amplíe horarios “hasta las dos, con oscilación hasta las dos y media de la madrugada”, por lo que, “a partir de los próximos días estaremos en el 90 por ciento de la normalidad que teníamos”. De hecho, ha pedido al Gobierno central que acceda pronto a eliminar el uso de las mascarillas en exteriores, apelando a la prudencia que ha venido demostrando la ciudadanía en todo este tiempo.

Primera reunión del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha

También se ha pronunciado García-Page sobre la nueva Ley de Formación Profesional presentada ayer en el Consejo de Ministros por el Ejecutivo central, “un proyecto muy bueno porque necesitamos de trabajo especializado de esta formación.” Ha recordado que en Castilla-La Mancha “tenemos comprometido un centro de estas características en cada provincia”, por lo que ha anunciado la primera reunión del Consejo de Formación Profesional de Castilla-La Mancha para el próximo 28 de junio en Puertollano (Ciudad Real).

Reconversión del Hospitalito del Rey de Toledo en un centro regional de Salud Mental

En relación a los asuntos aprobados hoy por el Consejo de Gobierno, García-Page también ha dado cuenta de una inversión de 600.000 euros para el Hospitalito del Rey, ubicado en el Casco Histórico de Toledo, que será reacondicionado como un centro de referencia regional para la Salud Mental y que estará disponible en 2022. “Yo cumplo, dando salida a un centro que estaba parado, en desuso y que va a ser muy rentable desde el punto de vista social y muy útil para la ciudad de Toledo”, ha finalizado.

• GARCÍA-PAGE: DECRETO NUEVAS MEDIDAS

• GARCÍA -PAGE CERO: LISTA DE ESPERA ATENCIÓN TEMPRANA