21/03/2001JCCM

GARCÍA-PAGE: “EL PP INTENTA ENCUBRIR A TODOS LOS ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO QUE SE BENEFICIARON DE LAS AYUDAS AL LINO” El consejero considera que “el Partido Popular está nervioso porque sabe que este asunto está pendiente de una ...


El consejero Portavoz, Emiliano García-Page, ha acusado al PP de estar intentando encubrir políticamente a todos los altos cargos del Gobierno central que están implicados en la trama de las ayudas comunitarias al cultivo del lino.

“El PP está actuando de encubridor político de Loyola de Palacio, Nicolás López de Coca, ex presidente del FEGA; Carlos Moro, ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha; Quintiliano Pérez Bonilla, director general de Ganadería; y Gonzalo Ruiz Paz, ex director financiero de MERCASA, todos ellos responsables políticos y altos cargos del Gobierno del PP que recibieron cuantiosas ayudas europeas al cultivo del lino”, señaló García-Page.

En concreto, recordó el consejero, López de Coca recibió un total de 286 millones de pesetas; mientras que Moro, Pérez Bonilla y Ruiz Paz, ingresaron, respectivamente, 82, 25 y 24 millones de pesetas de la Unión Europea, según publica hoy un medio de comunicación nacional.

Emiliano García-Page se ha preguntado “qué tiene que decir ante esto el Partido Popular” y ha comentado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido el que más ha contribuido a que se conozca, el que ha descubierto y el que más ha perseguido este caso de fraude”.

Asimismo, García-Page ha mostrado su extrañeza por el hecho de que los dirigentes del PP no exijan, “por un mínimo de coherencia política”, responsabilidades al ministro de Presidencia y ex presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, que denunció este caso y cuyo Gobierno también está personado en el proceso judicial abierto en la Audiencia Nacional.

El consejero cree que “el Partido Popular está intentando confundir a la opinión pública porque está muy nervioso y sabe que está pendiente de una decisión judicial”, pero la verdad, apuntó, es que “la Fiscalía Anticorrupción ha dicho que en este asunto se produjo un fraude generalizado y España va a sufrir por ello sanciones millonarias”.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/192558

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM