Forma parte de las ayudas que entregará la Junta en 1998 a estos voluntarios PINA ENTREGARÁ MAÑANA EN TOLEDO SEIS TODO TERRENO A DIVERSAS AGRUPACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL DE LA REGIÓN
La Consejería de Administraciones Públicas entregará mañana en Toledo seis todo terreno a las agrupaciones municipales de protección civil de Almansa, Ciudad Real, Manzanares, Talavera, Villalpardo y Azuqueca de Henares. Estos vehículos ayudarán en las tareas que efectúan a diario los casi 300 voluntarios que forman parte de estas agrupaciones.
Con estos seis vehículos y otros tantos entregados el pasado mes de julio a las agrupaciones de voluntarios de Ocaña, Cañizares, Yeste, Nerpio, Alcaraz y Valdepeñas, la Junta habrá repartido este año 12 todo terreno. Quedarán otros cuatro, cuya entrega a las agrupaciones de Alpera, Consuegra, Daimiel y Fuente Álamo se hará efectiva en próximas fechas. Estos 16 vehículos, valorados en casi 47 millones de pesetas, darán servicio a casi 500 voluntarios de la región.
El consejero de Administraciones Públicas, Antonio Pina; junto al director general de Administración Local, Abencio Cutanda; entregarán a los responsables municipales de las seis agrupaciones el juego de llaves y la documentación correspondiente de los vehículos. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas, en el salón de actos de la Consejería de Obras Públicas. Después, todos los asistentes se desplazarán a la explanada del edificio, al lado de las cocheras, donde estarán aparcados los todo terreno.
El vehículo, polivalente y de última generación tecnológica, está dotado de señalización y aviso y puede ser utilizado por los voluntarios de protección civil para patrullaje forestal, intervención en zonas de difícil acceso o en condiciones climáticas adversas.
Estos todo terreno forman parte de las ayudas que ha concedido este año la Junta de Comunidades a las agrupaciones de protección civil de Castilla-La Mancha, con un coste global de casi 100 millones de pesetas.
La Consejería de Administraciones Públicas entregará en fechas próximas nueve furgonetas, valoradas en 18 millones, así como vestuario de protección contra incendios rurales y forestales, material sanitario, uniformes básicos y equipos de transmisiones.