Lamata visitó la Residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso
06/06/2009Consejería de Sanidad
El consejero de Salud y Bienestar Social visitó la tarde de ayer el centro

FERNANDO LAMATA DESTACA LA CALIDAD ASISTENCIAL QUE PRESTA LA RESIDENCIA EL QUIJOTE DE TOMELLOSO A SUS USUARIOS

Lamata reiteró el compromiso del Gobierno regional con las políticas de atención a las personas mayores para que puedan mantener el máximo tiempo posible su autonomía personal y, cuando esto no es posible, que dispongan de un espacio digno en el que puedan ser atendidos por buenos profesionales.

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, destacó ayer en el transcurso de una visita a la Residencia de Mayores El Quijote, de Tomelloso, (Ciudad Real), la calidad asistencial que presta este centro tanto a los residentes como a los usuarios del Centro de Día.
Lamata, que recorrió las instalaciones y tuvo la oportunidad de charlar con los mayores, subrayó que esta residencia destaca por la calidad de los servicios que presta a las personas con más dificultad. Entre éstos, destacó los programas de mantenimiento, de recuperación de funciones de la vida diaria, de recuperación de la memoria, de las relaciones sociales etc., que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
Por ello, el consejero transmitió en nombre del Gobierno regional la satisfacción de poder contar entre las infraestructuras de carácter social con residencias como ésta, que atienden a personas que por diversas circunstancias no pueden vivir solas y necesitan cuidados.
“Quiero reiterar mi valoración positiva sobre la Residencia el Quijote y que muchos de los residentes se encuentra a gusto; para mí esa es la mejor nota que puede recibir una residencia”, dijo al respecto.
En ese sentido, Fernando Lamata reiteró el compromiso del Gobierno y del presidente Barreda con las políticas de atención a las personas mayores. El objetivo, apuntó, es que a través de todos los recursos disponibles -centros de día, programas residenciales, actividades de mantenimiento de sus capacidades- los mayores puedan mantener su autonomía personal en su casa que es lo ideal y cuando esto no es posible, facilitarles un espacio digno con buenos profesionales que les cuiden.

Para finalizar, el consejero mostró todo su apoyo y el del Gobierno a las personas mayores ya que, tal como dijo, “una sociedad civilizada se reconoce sobre todo en cómo trata a las personas mayores que son las personas que nos han dado la vida a los demás y ahora necesitan el cuidado de los que podemos atenderles”.
La residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso, inaugurada en 2006, cuenta con 120 plazas de residencia y otras 30 plazas de Centro de Día. Entre las prestaciones que ofrece a sus usuarios están los servicios de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Podología, Consulta de Medicina y Enfermería, Unidad de vigilancia asistida, y peluquería entre otras.
Durante la visita, el consejero estuvo acompañado por el delegado de Salud y Bienestar Social en Ciudad Real, Ricardo, Ruiz, la subdirectora del centro, Ana Belén Calamardo, y representantes del Ayuntamiento de Tomelloso.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/161654

Galería Multimedia

  • Lamata visitó la Residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso

    Lamata visitó la Residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso

  • Lamata visitó la Residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso

    Lamata visitó la Residencia de Mayores El Quijote de Tomelloso