30/11/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido en Argamasilla de Calatrava a un acto con motivo del Día Internacional de la Ciudad Educadora

Felpeto: “Sólo desde la concepción de la sociedad como comunidad educativa podemos concebir el progreso y el desarrollo”

Durante su intervención en el acto de homenaje a la Comunidad Educativa de Argamasilla de Calatrava ha animado a los municipios que aún no cuentan con Consejos Escolares de Localidad a que los constituyan “y no tardarán en ver resultados muy positivos”.

En Castilla-La Mancha forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras las localidades de Albacete, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Cuenca, Illescas, La Roda, Puertollano, Toledo, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Valdepeñas y Villanueva de la Torre.

Toledo, 30 de noviembre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado hoy su convencimiento de que “desde la concepción de la sociedad como comunidad educativa es desde donde podemos concebir el progreso y el desarrollo” y en este camino “la administración educativa y la administración local deben ir siempre de la mano”.

Así se ha pronunciado en el trascurso del acto de reconocimiento a la Comunidad Educativa organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con motivo de la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, donde ha explicado que entiende la educación más allá del aula, en todos los ámbitos en que el ciudadano desarrolla su vida social, “por eso, el espacio de referencia no debe ser exclusivamente la escuela, sino que será la ciudad el marco en el que la educación aglutine a sus miembros, la ciudad educadora”.

Felpeto ha recordado que vivió de cerca el espíritu de las ciudades educadoras, pues participó como concejal de Educación de Toledo cuando la capital se incorporó a la red de ciudades educadoras y pudo comprobar como “la ciudad educa significa que todos debemos formar parte la comunidad educativa, la Escuela, las familias, las administraciones, las empresas, la sociedad en general”.

En este sentido, ha animado a los municipios que aún no cuenten con Consejo Escolar de Localidad a que lo constituyan, “como un espacio de encuentro de la comunidad educativa, donde se puedan resolver todos los problemas y cuestiones que preocupen en el ámbito de la educación. Y no tardarán en ver resultados muy positivos en la ciudad”.

Tras felicitar a los homenajeados en este acto y a la alcaldesa Jacinta Monroy por esta iniciativa, el consejero de Educación ha reconocido la importancia actos como el celebrado hoy en Argamasilla como ejemplo de “la íntima relación que debe existir entre todos quienes conforman la ciudad educadora”.

En este acto han recibido reconocimientos por su implicación con la educación Repsol y su Fundación, Deloitte, el Club Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Cocemfe, la Asociación de Madres y Padres del Instituto “Alonso Quijano”, la Policía Nacional, la Policía Municipal y distintos docentes y escolares del municipio.

• Día Internacional de la Ciudad Educadora