FEDERICO LÓPEZ ABOGA POR CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS PARA EVITAR LA OBESIDAD INFANTIL
El director general de Mercados Alimentarios se refirió también a la reciente aprobación por las Cortes regionales de la Ley de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha, que contribuirá a que los consumidores, incluidos los más pequeños, aprendan a valorar, conocer y sentirse orgullosos de los alimentos de su tierra.
El director general de Mercados Alimentarios, Federico López, participó hoy en Toledo en la presentación de la campaña Taller infantil de cocina dieta mediterránea, donde abogó por cuidar la alimentación de los niños para evitar los altos índices actuales de obesidad infantil.
Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación Dieta Mediterránea, tiene como objetivo promocionar los beneficios de la dieta mediterránea entre el público infantil y se desarrolla en los centros escolares.
La campaña impulsa un cambio en los hábitos alimenticios de los niños hacia un camino más saludable basado en una alimentación sana, en la recuperación de la actividad física infantil y en un nuevo método para que los niños se incorporen a la cocina.
Durante su intervención, Federico López felicitó a los organizadores de la campaña y les transmitió su agradecimiento por haber elegido la capital de Castilla-La Mancha para su presentación.
El director general de Mercados Alimentarios se refirió también a la reciente aprobación por las Cortes regionales de la Ley de Calidad Agroalimentaria de Castilla-La Mancha, que contribuirá a que los consumidores, incluidos los más pequeños, aprendan a valorar, conocer y sentirse orgullosos de los alimentos de su tierra.
En este sentido, dijo que en Castilla-La Mancha tenemos alimentos de calidad reconocida, como el queso, el aceite, la miel o el mosto, producto este último muy apreciado por los niños y del que nuestra comunidad autónoma pone en el mercado entre 400 y 600 millones de litros al año.
Para la subdirectora general de Planificación y Control Alimentario del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal, esta campaña va a acercar a escolares, educadores y padres un nuevo método que ofrece soluciones para mejorar los hábitos alimentarios de los niños.
Por su parte, el director general de la Fundación Dieta Mediterránea, Joan Castells, tras exponer un estudio sobre la dificultad que encuentran los padres para alimentar correctamente a sus hijos, explicó el proyecto y presentó el material didáctico que se entrega a cada escolar.
Al término de este acto, el director general de Mercados Alimentarios se desplazó a Madrid para asistir a la clausura de la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), que contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa.