19/02/2001JCCM

Esta intersección constituye un Tramo de Concentración de Accidentes NUEVA GLORIETA EN EL ACCESO A LA PEDANÍA DE AGUAS NUEVAS (ALBACETE)

Gracias a esta glorieta, se eliminará un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA), con la consecuente disminución de incidencias de tráfico y la garantía de una conducción segura, objetivos fundamentales de la Consejería de Obras Públicas.


Gracias a esta glorieta, se eliminará un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA), con la consecuente disminución de incidencias de tráfico y la garantía de una conducción segura, objetivos fundamentales de la Consejería de Obras Públicas.

La Consejería de Obras Públicas ha aprobado diversas actuaciones en carreteras de la provincia de Albacete que tienen por objeto mejorar las vías de comunicación y garantizar la seguridad vial de los conductores. La construcción de esta glorieta en la carretera CM-3203 en la intersección con la carretera a la localidad de Aguas Nuevas cuenta con un presupuesto de 67,8 millones de pesetas y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha destacado el consejero de Obras Públicas, Alejandro Gil, “también las pequeñas obras se consideran prioritarias ya que, inversiones más modestas, como la construcción de esta glorieta que da acceso a la localidad, pueden suponer una disminución considerable de los accidentes y un aumento en la seguridad vial de los conductores”.

La carretera CM-3203 pertenece a la Red Comarcal de Carreteras de Castilla-La Mancha, y está definida entre las localidades de Albacete y Elche de la Sierra. Alejandro Gil declaró que “el lugar donde se va a construir esta nueva glorieta, constituye lo que se denomina un TCA o Tramo de Concentración de Accidentes, según el II Plan de Seguridad Vial de la Junta de Comunidades, por lo que se va a proceder a la remodelación de dicha intersección”.

Gil añadió que “la eliminación de estos Tramos de Concentración de Accidentes es uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Obras Públicas en materia de carreteras”.

La glorieta proyectada, de 18 metros de radio interior, consigue una disminución gradual de la velocidad y una entrada correcta en la glorieta. Además, se ha mejorado la señalización tanto vertical como horizontal que da acceso a la carretera de Aguas Nuevas.

Los 67,8 millones de pesetas que invertirá la Consejería de Obras Públicas, se incluyen en el “Plan de Conservación del año 2001 de la provincia de Albacete” con una inversión total de 497 millones de pesetas.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/194895

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM