Esta empresa está construyendo el Airbus 380, algunas de cuyas piezas se fabrican en las instalaciones de esta empresa en Illescas (Toledo) JOSÉ BONO VISITA MAÑANA LAS INSTALACIONES DE AIRBUS EN TOULOUSE (FRANCIA)
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, realizará mañana una visita a las instalaciones de la empresa aeronáutica Airbus en Toulouse (Francia), donde conocerá con más detalle el proyecto de construcción del Airbus 380, un superjumbo que será el avión comercial más avanzado, espacioso y eficiente concebido hasta el momento, algunas de cuyas piezas se construyen en la fábrica que esta firma tiene en la localidad toledana de Illescas y que ya fue visitada por José Bono el pasado 24 de octubre.
Con su visita a Toulouse, José Bono muestra el apoyo de su Gobierno a los proyectos que Airbus desarrolla en la fábrica de Castilla-La Mancha y su interés en colaborar para que esta empresa incremente los niveles de inversión en tecnología punta que se desarrollan en sus instalaciones de Illescas, como es la fabricación del único fuselaje de avión elaborado con fibra de carbono (para el Airbus 380).
Esta complicidad del Gobierno regional con las iniciativas empresariales que suponen para nuestra comunidad autónoma una apuesta por la modernidad y el progreso, ya fue transmitida por Bono a los responsables de Airbus en España durante el encuentro que mantuvo con ellos en la localidad toledana donde se comprometió a visitar sus instalaciones de Toulouse.
El Airbus 380 tiene como estrategia arrebatar a la firma Boeing el monopolio de los aviones grandes, por lo que está diseñado con una capacidad para 555 pasajeros y con un gran radio de acción, pudiendo volar sin paradas de Londres a Tokio. Las dimensiones de este avión son considerables, pudiendo compararse con un edificio de 33 metros de altura.
Según informó al presidente de Castilla-La Mancha el director general de Airbus España, Francisco Fernández Saiz, en la fábrica de Illescas se emplea la tecnología más moderna y se realizan para este avión productos de alta calidad con un coste competitivo con cualquier otro mercado.
José Bono llegará a las oficinas centrales de Airbus en Toulouse a las 9.30 horas y comenzará su recorrido visitando la maqueta a escala real del A 380 y varias cadenas de montaje. Después del almuerzo que mantendrá con el director de Programas, Gerard Blanc, y el director de Ingeniería, Alain García, se reunirá con el presidente de Airbus, Noël Forgeard, tras lo cual regresará a España.