Imagen Castilla-La Mancha
26/11/2002Consejería de Sanidad
Es una niña que pesó 3,5 kilos

ERIKA ESTRENÓ EL BLOQUE OBSTÉTRICO DEL HOSPITAL DE TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Las nuevas instalaciones comenzaron a funcionar en la tarde de ayer y, poco después, sobre las 21.30 horas tuvo lugar el primer parto.

Una niña que pesó 3,5 kilogramos y que se llamará Erika, es el primer bebé nacido en el nuevo Bloque Obstétrico del Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina (Toledo), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Las nuevas instalaciones comenzaron a funcionar en la tarde de ayer y, poco después, sobre las 21.30 horas, se produjo el parto.

El equipo médico, integrado por el doctor Fernández Mena, ginecólogo, el doctor Palomero, pediatra, y María del Carmen Blanco, matrona, atendió a la madre en un parto completamente natural. Este es el cuarto hijo del matrimonio formado por María Luisa Iglesias y Manuel de la Rosa, vecinos de Talavera.

Para celebrar el primer nacimiento en las nuevas instalaciones obstétricas, la dirección del centro hospitalario obsequió a la madre con un gran centro de flores, una bañera y un neceser con productos higiénicos de bebé, y un precioso oso de peluche rosa para la recién nacida.

El nuevo Bloque Obstétrico del Hospital talaverano, que fue inaugurado el pasado 6 de noviembre por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dispone de dos paritorios, una sala de reanimación de recién nacidos, una sala de recuperación para la madre y el niño, una sala de espera para familiares y cinco habitaciones individuales de dilatación con baño y ducha, que permite a los cónyuges permanecer con la mujer en esos momentos, a diferencia de lo que ocurría antes de acometer esta importante remodelación del servicio.

Las nuevas instalaciones responden a un diseño en el que se ha priorizado la comodidad, amplitud y funcionalidad, cuidando aspectos como la luminosidad, la cercanía de las dependencias por las que pasará la mujer antes, durante y después del parto, la atención a los familiares y las dependencias de los profesionales así como la tecnología para mejorar la asistencia y poder actuar con celeridad, en el caso de presentarse alguna complicación.

El Bloque Obstétrico está ubicado en el nuevo edificio construido en el Hospital Nuestra Señora del Prado, en el que también se encuentran la Central de Esterilización, que comenzó a funcionar el pasado miércoles; la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, que se puso en marcha el viernes 22 de noviembre; y el Bloque Quirúrgico, que entró en funcionamiento ayer lunes.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/159304

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03454726112002.jpg