En relación con los posibles pactos electorales en el País Vasco BONO: “EL PRIMER PACTO EN EUSKADI DEBE HACERSE CON LOS CIUDADANOS VASCOS”
El presidente regional considera que cualquier acuerdo electoral “sólo tendrá sentido si camina en la dirección de la libertad”.
El presidente regional considera que cualquier acuerdo electoral “sólo tendrá sentido si camina en la dirección de la libertad”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha abogado hoy por que cualquier pacto electoral que se firme en el País Vasco tenga como referente a la ciudadanía vasca y se anteponga a cualquier interés de tipo partidario.
“En el País Vasco, éste el momento del pacto. Los pactos poselectorales sólo tendrán sentido si caminan en la dirección de la libertad”, aseguró Bono, quien considera estéril la polémica sobre si el futuro Gobierno de Euskadi debe ser o no nacionalista.
En su opinión, “el PSOE y Nicolás Redondo Terreros ha apostado por ese pacto con la ciudadanía para que así, los partidos políticos permitan un Gobierno donde la libertad se abra camino en el único territorio de Europa donde no la hay”.
Para el presidente regional, “los partidos harían muy bien en dedicar más tiempo a acabar con ETA que a ganar las elecciones”. De hecho, José Bono cree que “el electorado premiaría a quien se plantease no convivir con ETA, ni siquiera aprovecharse de la violencia que ejercen, sino acabar con los terroristas y llevarlos al único lugar donde deben estar: la cárcel”.
Por último, Bono ha señalado el “fracaso” y la “incapacidad” del Ejecutivo vasco para resolver este conflicto y que le han abocado a convocar estos comicios.