En materia de financiación sanitaria y educación FERNANDO LOPEZ CARRASCO: "CASTILLA-LA MANCHA DEFENDERA SUS DERECHOS CON VOZ PROPIA Y FIRMEZA"
El vicepresidente aseguró hoy en Villarrobledo (Albacete) que el Gobierno regional hará ver a Aznar que "la salud es un derecho que se debe negociar con nosotros y no de espaldas a los intereses de los castellano-manchegos".
El vicepresidente aseguró hoy en Villarrobledo (Albacete) que el Gobierno regional hará ver a Aznar que "la salud es un derecho que se debe negociar con nosotros y no de espaldas a los intereses de los castellano-manchegos".
El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, aseguró hoy que la región hará valer su voz en todos los foros necesarios para defender sus intereses. "Si somos tratados de forma desigual, nuestra comunidad defenderá sus derechos con voz propia y con firmeza", señaló López Carrasco hoy en la localidad albaceteña de Villarrobledo.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha se ha referido así a la actitud que mantendrá el Ejecutivo castellano-manchego para evitar que nuestra comunidad salga perjudicada en la distribución de la financiación del gasto sanitario acorddo por el Gobierno central.
"No nos va a imponer nadie el silencio, ni vamos a ser comparsas de nadie", ha declarado López Carrasco, quien añadió que el Gobierno de José María Aznar "ha dado la espalda" a las comunidades que no tienen trasferida la Sanidad.
En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo regional subrayó que "mientras nuestra comunidad autónoma recibirá 400 pesetas por enfermo, la Generalitat presidida por Jordi Pujol recibirá más de 4.000 pesetas" y añadió que "los enfermos tienen las mismas necesidades en Barcelona que en Castilla-La Mancha. No pueden ser tratados de desigual forma".
El vicepresidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha señaló que "no vamos a permitir ese trato desigual". Con la misma rotundidad, Fernando López Carrasco aseguró que Castilla-La Mancha hará ver al Gobierno de Aznar que "la salud es un derecho que se debe negociar con nosotros y no a espaldas de los intereses de los castellano- manchegos".
"No admitiremos -señaló Fernando López Carrasco- una Sanidad de segunda clase", advertencia que, subrayó, el Gobierno de Castilla-La Mancha también tendrá muy en cuenta a la hora de negociar las transferencias en materia educativa.
El vicepresidente del Gobierno regional se ha referido también al proceso de venta de "Sodicaman". Al respecto, Fernando López Carrasco dijo que el Gobierno de José María Aznar "ha optado por un planteamiento partidista" por querer vender este organismo a las diputaciones provinciales y cajas de ahorro sin tener en cuenta al Gobierno regional. "Aquí no han contado con nosotros porque no somos del PP", aseguró el vicepresidente del Ejecutivo regional.
Fernando López Carrasco hizo estas declaraciones en la localidad albaceteña de Villarrobledo,donde acudió para mantener una reunión de trabajo con el alcalde, Francisco Segovia y el delegado de la Junta en Albacete, Siro Torres. López Carrasco destacó el dinamismo que el equipo de Gobierno roblense está imprimiendo a la ciudad, reconocido por todos los colectivos locales como "una ciudad que sigue progresando".
El vicepresidente visitó también las empresas Martínez Sole y Cía y Parcisa.