EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS EL GOBIERNO REGIONAL HA CONSTRUIDO UN MILLÓN DE METROS CUADRADOS EN INSTALACIONES EDUCATIVAS
El presidente regional ha inaugurado esta mañana el colegio La Paloma, en el guadalajareño municipio de Azuqueca de Henares.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, durante la inauguración del Colegio Público La Paloma, en el guadalajareño municipio de Azuqueca de Henares, que el Gobierno que preside ha construido en los últimos cuatro años un millón de metros cuadrados de instalaciones educativas.
Ante un auditorio repleto de alumnos del colegio que han acompañado al presidente en sus palabras, el presidente Barreda deseó a estas futuras generaciones lo mejor y les ha animado a que entre todos agradecieran el trabajo que cada día desempeñan sus 24 profesores, así como sus madres y padres.
El presidente les explicó que en los últimos años se están construyendo muchos colegios y que estos centros nuevos son muy distintos a los que funcionaban cuando él estudiaba como ellos.
Por su parte, los niños, que participaron activamente en el discurso del presidente, recitaron un poema en el que manifestaban su satisfacción por contar con las nuevas instalaciones.
El nuevo colegio de Azuqueca de Henares dispone de una superficie construida cercana a los 1.900 metros cuadrados y ha contado con un presupuesto de casi cuatro millones de euros.
Este colegio se suma a los otros cuatro colegios públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio y viene a dar respuesta al importante crecimiento demográfico que presenta Azuqueca.
El edificio cuenta con cuatro volúmenes principales para las zonas de Educación Primaria, Educación Infantil, Gimnasio y Comedor. El director del centro, Antonio de Miguel, agradeció a quienes diseñaron el centro el trabajo realizado, a quienes les asesoraron y a quienes se dejaron asesorar.
El director también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno regional, al igual que el alcalde de Azuqueca, Florentino García Bonilla, que felicitó al Gobierno y al presidente Barreda por el interés que tienen por todas las cuestiones relacionadas con la educación.



