06/06/1998JCCM

En cinco cursos, el primero de los cuales se inaugurará el próximo lunes en Ciudad Real LA JUNTA FORMARÁ A 100 DE SUS EMPLEADOS COMO ESPECIALISTAS EN LA INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

Estos trabajadores conformarán la plantilla de las futuras oficinas de información y registro (OIR) y del teléfono único de información (TUI) que se abrirán en el último trimestre de este año por la Consejería de Administraciones Públicas.


Estos trabajadores conformarán la plantilla de las futuras oficinas de información y registro (OIR) y del teléfono único de información (TUI) que se abrirán en el último trimestre de este año por la Consejería de Administraciones Públicas.

La Junta de Comunidades formará a 100 de sus empleados como especialistas en la información y atención al ciudadano mediante la impartición de cinco cursos, que tendrán lugar entre los meses de junio y julio. Estos trabajadores conformarán la plantilla de las distintas oficinas de información y registro y del teléfono único de información, que se abrirán durante el último trimestre del año por la Consejería de Administraciones Públicas.

El primer curso, que se celebrará en Ciudad Real, será inaugurado el próximo lunes, día 8, por el director general de Calidad de los Servicios, Justo García, y el delegado de la Junta en esa provincia, Antonio Salinas. El acto tendrá lugar a las 10.00 horas, en las aulas del Archivo Histórico Provincial (c/Echegaray).

Los cursos han sido organizados por la Escuela de Administración Regional, que dependen de la Consejería de Administraciones Públicas, y se impartirán uno en cada una de las provincias de la región. Tras el de Ciudad Real, se celebrará otro en Cuenca, el siguiente en Guadalajara, Albacete y, el último, en Toledo.

Los alumnos recibirán clases sobre teoría, procesos y sistemas de comunicación, atributos de la calidad en la atención al público y la producción de servicios, registro de documentos y ventanilla única y el derecho a la información, además de clases prácticas.

Las oficinas de información y registro y el teléfono único de información son dos servicios encuadrados en el Plan de Calidad de la Junta de Comunidades, que ofrecerán información sobre el conjunto de la Administración regional así como de otros servicios de utilidad que simplifiquen trámites o eviten desplazamientos; además de tramitar las quejas, reclamaciones y sugerencias que hagan los ciudadanos y elaborar encuestas de opinión sobre la calidad de los servicios que presta la Junta.

Las oficinas de información y registro estarán ubicadas en las delegaciones provinciales de la Junta y en las delegaciones de las distintas consejerías en cada una de las provincias de la región. El teléfono único de información tendrá su sede en Toledo, aunque será operativo en toda Castilla-La Mancha..

El objetivo final de ambos servicios y del plan de calidad puesto en marcha por la Consejería de Administraciones Públicas es mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios que presta la Administración regional y ello supone empezar por ofrecer una información fiable y de fácil acceso, que cumpla determinados estándares de calidad.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189890

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM