El vicepresidente segundo del Gobierno regional comparte jornada laboral con los profesionales de Geacam
José García Molina realiza con ellos tareas de limpieza de los montes como medida y conoce la realidad de su trabajo.
“Me han estado enseñando todo lo que hacen y, la verdad, es que ha sido una mañana la mar de interesante y dura”. “Es un trabajo duro, es un trabajo muy duro y a veces quizá muy poco valorado”.
Alcoba de los Montes (Ciudad Real, 21 de marzo de 2018).- El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, ha compartido una jornada laboral con los profesionales de GEACAM. García Molina ha pasado la mañana en las bases de Alcoba de los Montes y Ríofrío, en la provincia de Ciudad Real, donde ha realizado las tareas de limpieza de los montes propia de la campaña de prevención de incendios que en estos meses se realizan.
La jornada ha comenzado en la base de Alcoba de los Montes, donde el vicepresidente segundo se ha unido a las cuadrillas de trabajo “sobre todo para aprender, y ver el trabajo que se hace”, ha declarado, “en todo lo que tiene que ver en la limpieza de los montes, en la tarea esencial de prevención de incendios”.
José García Molina ha compartido con la veintena de trabajadores de la base los trabajos de recogida de maleza, ramaje y desbrozamiento realizado estos días para, como él mismo ha explicado, “hacer hogueras e ir limpiando todos los montes”. Una tarea esencial de prevención de incendios, ha continuado, a la vez que se abre camino para que cuando llegue el verano, las cuadrillas puedan trabajar con mayor agilidad y puedan atravesar los montes sin dificultad.
El vicepresidente segundo no se ha limitado hoy a observar; sino que ha estado colaborando, recogiendo y haciendo la quema con los trabajadores del cuerpo de GEACAM. “Me han estado enseñando todo lo que hacen y, la verdad, es que ha sido una mañana la mar de interesante y dura”. Y es que la labor que realizan, ha reconocido, “es un trabajo duro, es un trabajo muy duro y a veces quizá muy poco valorado”. La jornada ha terminado con la visita a la base de Riofrío, donde ha seguido compartiendo las labores de limpieza de los montes.
“Quería saber cómo se hace el trabajo”, ha concluido García Molina, “no solo viéndolo, sino además haciéndolo, que creo que es como se aprenden de verdad las cosas”.