23/09/2015Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Durante la presentación de un libro en la Biblioteca Regional

El viceconsejero de Administración Local defiende que los políticos sean un reflejo real de la sociedad del momento

Fernando Mora ha hecho esta consideración durante la presentación del libro ‘Anastasio de Gracia. Memorias de Viajes y Propaganda (1922-1925)’, en el que se recogen documentos inéditos sobre los inicios de este sindicalista toledano.
En el prólogo del libro, el presidente regional, Emiliano García-Page, destaca la contribución de Anastasio de Gracia al sindicalismo.

Toledo, 23 de septiembre de 2015.- El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha hecho hoy un llamamiento a que los representantes políticos sean un reflejo real de la sociedad del momento para que los parlamentos no queden acotados a un estrato muy reducido.

Mora se ha manifestado en estos términos durante la presentación, en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, del libro ‘Anastasio de Gracia. Memorias de Viajes y Propaganda (1922-1925)’, prologado por el presidente regional, Emiliano García-Page.

En su intervención durante el acto de presentación, Mora ha destacado que Anastasio de Gracia era albañil, lo que no le impidió llegar a ser presidente de la UGT y dos veces ministro en los gobiernos de Largo Caballero durante la Guerra Civil.

En este sentido, ha recordado que en aquel momento había en el Congreso de los Diputados “mucha más gente, lo que era el retrato real de la sociedad del momento. Más que en la actualidad, cuando la política ha quedado acotada a un estrato muy reducido”.

El viceconsejero ha hecho por ello un llamamiento a “abrir la política”, que “no tiene que estar vetada a nadie”, algo a lo que no se contribuye con  medidas como eliminar el sueldo de los diputados regionales que llevó a cabo el anterior Gobierno regional.

En la presentación del libro también han intervenido el director de la Fundación Anastasio de Gracia – FITEL, Félix González, y el editor del libro y coordinador del Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia, Uría Fernández.

En el prólogo del libro, el presidente regional Emiliano García-Page destaca la contribución de este sindicalista toledano.