Imagen Castilla-La Mancha
03/06/2003Consejería de Sanidad
Las nuevas instalaciones podrán atender hasta 15.000 tratamientos al año

EL SESCAM HACE UNA INVERSIÓN DE 40.000 EUROS EN EL HOSPITAL DE DÍA DEL COMPLEJO MÉDICO UNIVERSITARIO DE ALBACETE

El consejero de Sanidad, Fernando Lamata, visitó ayer el Centro de Día del Hospital Universitario de Albacete en donde el Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado una inversión de 40.000 euros para unas instalaciones que tienen carácter temporal.

Fernando Lamata explicó en su intervención ante los medios de comunicación que estas instalaciones, que tienen carácter provisional, son una respuesta a la demanda de los enfermos. “Se trata de mejorar la calidad de los espacios para ofrecer una alternativa más confortable a la que se ofrecía en el actual emplazamiento”.

El consejero, que se entrevistó con las asociaciones de enfermos oncológicos y con el director médico del complejo hospitalario de Albacete, incidió en la idea de que el centro actual tiene carácter provisional y como tal estará funcionado mientras se terminan las obras del hospital de día definitivo, que tendrá una superficie de 340 metros y permitirá atender a 15.000 pacientes al año.

Las obras que se han realizado para mejorar unas instalaciones que ya eran caducas es una alternativa a la hospitalización habitual de pacientes de corta estancia que requieren tratamientos específicos como el de quimioterapia, de tipo hematológico o reumático.

Con la reforma que se ha realizado en esta superficie y con la que se comenzará el próximo lunes, 9 de junio, para las instalaciones definitivas, se mejorarán los estándares de confort “porque los protocolos médicos que se están aplicando son los adecuados”.

El nuevo hospital, según detalló el director médico, Mariano Martínez, contará con cuatro puestos de encamación, 10 sillones de tratamiento, salas de espera separadas: una de oncología y otra de hospital de día, 4 consultas de oncología, un almacén, dos aseos adaptados para minusválidos y una sala de estar de enfermeras con office.

El consejero de Sanidad anunció que las obras definitivas concluirán a lo largo de este año, “lo que nos permite anunciar que a lo largo del primer semestre de 2004 estará en funcionamiento”.

Obras en el área de urgencias

Fernando Lamata se refirió también a las obras de reforma del área de urgencias del Hospital Universitario de Albacete, indicando que las mismas se harán siguiendo un calendario muy cuidado en el que han intervenido tanto los profesionales médicos como los arquitectos para molestar lo menos posible a los usuarios.

En cualquier caso, el consejero pidió disculpas a los pacientes que puedan utilizar este servicio indicando que no se restará atención médica y que se atenderá con la normalidad que precisa un área de estas características.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/156763

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp08550102062003.jpg