03/07/2013Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Lamenta que el PSOE se dedique a alarmar a la población con una práctica habitual en todos los centros hospitalarios

El SESCAM asegura que la asistencia sanitaria está garantizada en verano

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha insiste en que, en caso de ser necesario, se abrirían camas

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha insiste en que los ciudadanos de toda la región deben estar tranquilos ya que la asistencia sanitaria que se presta en los meses de verano está garantizada igual que durante todo el año.
 
El SESCAM lamenta que el PSOE se dedique a alarmar a la población con una práctica, que es habitual todos los años y en todos los centros hospitalarios de nuestro país, que consiste en adecuar el número de camas a las necesidades asistenciales.
 
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recuerda que la demanda sanitaria se reduce en julio, agosto y septiembre y lo lógico es que estén funcionando los recursos necesarios en función de esa circunstancia. Además, insiste en que, en caso de ser necesario, se abrirían las camas que fueran oportunas.
 
En esta misma línea, ha hecho hincapié, de nuevo, en que el número de camas en los centros hospitalarios nunca es el mismo ya que debe adaptarse, en cualquier época del año, a las necesidades reales de la población con el fin de que los recursos estén donde más se necesitan.
 
Además, el SESCAM señala que medir la sanidad en camas es un grave error ya que el continuo avance de la Medicina hace que los tratamientos sean más modernos y cada vez sea menor la estancia hospitalaria necesaria.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/188441

Galería Multimedia

  • Edificio SESCAM. Foto de Archivo.