"EL SECRETO DEL DESARROLLO ESTÁ EN "TRABAJAR MUCHO, INTENSAMENTE Y NO DISTRAERSE"
El presidente de Castilla-La Mancha aseguró hoy, tras un recorrido por la empresa Danosa, que en esta Región todos los que tengan un proyecto y lo conviertan en realidad tendrán en el Gobierno autonómico toda la ayuda que necesiten.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró que el secreto del desarrollo y el progreso está en trabajar mucho, intensamente y no distraerse. Estas son, dijo, las palabras que minutos antes le había comentado el presidente y fundador de la empresa Danosa, Manuel del Río Domínguez, cuyas nuevas instalaciones en Fontanar (Guadalajara) estrenaba hoy.
En este contexto, y ante más de mil invitados, José María Barreda subrayó que en Castilla-La Mancha, todo el que tenga un proyecto y lo convierta en realidad tendrá en el Ejecutivo autonómico toda la ayuda que necesite.
En este orden de cosas, Barreda agradeció a la familia fundadora de esta empresa el haber elegido Guadalajara para su ubicación y aseguró haber sentido satisfacción y orgullo al comprobar cómo cada vez hay más empresas punteras en la Región.
Aquí he visto una fábrica bien organizada con un grupo de hombres y mujeres que tienen el deseo de seguir construyendo el porvenir, el futuro y lo que está por llegar, apuntó el presidente autonómico que se mostró convencido de que las cosas sencillas, como el acierto, y la inteligencia unidas al tesón, son las que verdaderamente funcionan.
Danosa es un ejemplo a seguir, señaló Barreda, pues destina gran parte de sus inversiones a investigación y desarrollo dos áreas fundamentales para ganar en competitividad, así como a la internacionalización de sus productos. Todos estos factores son, a juicio del presidente, cuestiones fundamentales para que una industria se ubique a la cabeza de su entorno en un mundo globalizado.
Barreda celebró que a Danosa le vayan las cosas bien, porque repercute en el bien de todos, aseveró. Así recordó que la mejora económica, la alta natalidad empresarial y demográfica que registra Castilla-La Mancha se deben a dos cuestiones principales: la alta estabilidad política y a que se gobierna en coalición con la sociedad.
Del mismo modo, puso en valor el microclima de paz social que en esta Región se vive. Todos estos factores hacen, tal y como destacó el presidente de Castilla-La Mancha, que esta Región sea una tierra atractiva para la inversión.
Danosa pone a Fontanar en el mapa de Europa
Por su parte, el alcalde de Fontanar, José Andrés Sánchez Lara, aseguró con orgullo que Danosa ha puesto en el mapa de Europa a este municipio que crece en industria y en población. En este punto, agradeció la elección de Danosa por Fontanar por la riqueza de empleo que ha conllevado su instalación en este municipio guadalajareño.
El fundador de Danosa, Manuel del Río Domínguez y el consejero delegado de la empresa, Manuel del Río, coincidieron al agradecer la presencia del presidente Barreda en este acto y no dudaron en recordar a los trabajadores actuales y a los ya jubilados que han hecho de esta empresa una realidad.
Danosa es una empresa familiar fundada en el año 1964 por Manuel del Río Domínguez. En el año 2004 celebró su 40 aniversario, coincidiendo con la inauguración de la primera fase de su nueva fábrica en Fontanar.
Este proyecto de expansión se inició en 2002 y se ha llevado a cabo en cuatro fases. Tras la finalización de la cuarta y última fase, se ha alcanzado ya la superficie total proyectada de 40.000 metros cuadrados de instalaciones, sobre una parcela de 254.000 metros cuadrados.
Danosa es fabricante de materiales impermeabilizables, materiales para el aislamiento acústico, drenajes y geotextiles.