12/08/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Actividades organizadas por el Gobierno regional

La Catedral de Cuenca acogerá además las primeras sesiones de video mapping que tendrán lugar en la Catedral de Cuenca con motivo de la exposición ‘La Poética de la Libertad’.

Toledo, 12 de agosto de 2016.- El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ y las Jornadas Infantiles Cervantinas componen la programación de actos de este fin de semana organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes en nuestra región, y a los que también se sumarán las primeras sesiones de video mapping que tendrán lugar mañana sábado y el domingo en la Catedral de Cuenca enmarcadas en la exposición ‘La Poética de la Libertad’.

Este viernes, a las 22:00 horas, la Compañía de Teatro Narea representará en El Bonillo (Albacete) un espectáculo montado sobre una estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro, y que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote, los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna... y otras impresionantes escenas.

Este espectáculo itinerante, que también llegará a Tomelloso (Ciudad Real) el próximo domingo 14 de agosto, permitirá al público disfrutar de una puesta en escena activa y pedagógica que acerca la obra de Cervantes a niños y mayores de una forma interactiva.
Por otro lado, la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar acoge este viernes las Jornadas Infantiles Cervantinas, que cuentan con talleres participativos, cuentacuentos y juegos didácticos que permitirán a los más pequeños acercarse a la universalidad de la figura de Miguel de Cervantes.

• El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ y las Jornadas Infantiles Cervantinas llegan este fin de semana a Tomelloso, El Bonillo y Alcalá del Júcar