EL QUIJOTE Y CASTILLA-LA MANCHA, PROTAGONISTAS EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Con el título Marcas que marcan la diferencia varios expertos debatirán acerca del concepto de las marcas de territorio en las diferentes comunidades autónomas y países.
El director del Área de cultura de la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005, José Domingo Delgado participará mañana en la primera jornada del curso de verano de la Universidad de Extremadura Marcas que marcan la diferencia para explicar el papel de El Quijote como signo identificativo de Castilla-La Mancha.
Del 16 al 18 de julio la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura en Badajoz acogerá este curso que pretende crear un foro de debate académico y profesional en el que se analice el estudios de las marcas y, en concreto, el de las marcas territorio.
Entre los objetivos más destacados de este curso internacional se encuentran profundizar en el papel de la marca como elemento capaz de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo, así como renovar la reputación de los territorios, mediante mejoras en la gestión de la comunicación y en la mayor implicación de instituciones, empresarios y profesionales.
Delgado formará parte de una mesa redonda en la que diversos expertos en comunicación y responsables de turismo de otras comunidades autónomas ofrecerán una visión global acerca de la generación de las marcas en los territorios.
El director del Área de Cultura de la empresa pública aprovechará este foro de debate para explicar la capacidad de la marca del IV Centenario de El Quijote para mostrar al resto de España, y sobre todo a nivel internacional, una nueva imagen de Castilla-La Mancha.
En tan solo tres años, el conocido logotipo de las aspas cruzadas y la palabra Quixote, ha protagonizado numerosas campañas de publicidad en diferentes soportes que han conseguido trasformar el concepto de la comunidad autónoma.



