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16/05/2007Consejería de Sanidad
Actualmente son más de 28.000 usuarios los que se benefician del servicio

EL PROGRAMA DE TELEASISTENCIA REGIONAL RENUEVA LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE AENOR

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte durante este año más de 5,4 millones de euros en este programa, que es el único de España totalmente gratuito para el usuario.

El programa de Teleasistencia Domiciliaria de Castilla-La Mancha, que anualmente pone en marcha el Gobierno regional, acaba de renovar la certificación de calidad AENOR, lo que pone de manifiesto que el servicio que se lleva a cabo dispone de las máximas garantías para los usuarios.

A este respecto, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado que la certificación de AENOR “es una garantía de la calidad del servicio que prestamos en estos momentos a más de 28.000 personas, en su gran parte mayores, que disponen del mejor servicio y medios técnicos en este programa”.

Para Tomás Mañas, este certificado demuestra “que el trabajo que se realiza desde el Gobierno regional es una garantía para todos los ciudadanos, pues se lleva a cabo pensando en el bienestar de las personas a las que va dirigida, como es el caso de la Teleasistencia”.

Así, aunque en estos momentos son más de 28.000 las personas que se benefician de este servicio, a finales de año serán cerca de 33.000 los usuarios con los que cuente el programa, dado que durante el presente ejercicio se incrementarán de una manera notable los terminales en funcionamiento.

El certificado de AENOR coincide además con el alto grado de satisfacción de los usuarios del programa, que valoran de una manera muy especial la atención personalizada que se les ofrece.

Además, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Castilla-La Mancha es el único de España que es totalmente gratuito para los usuarios, dado que la totalidad del coste del mismo es asumido por el Gobierno regional, una cantidad que este año superará los 5,4 millones de euros.

Este programa se lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja, quien a través de sus voluntarios realiza las visitas domiciliarias, además de gestionar la central de datos donde se reciben las llamadas de todos los usuarios.

La Teleasistencia consiste en terminal telefónico, instalado en el domicilio del usuario, que comunica directamente con la centralita de Cruz Roja en Guadalajara. En caso de alguna incidencia la persona tiene un collar o pulsera con un botón que, con solo pulsarlo, pone en funcionamiento el terminal avisando a la central.

En Guadalajara se tiene un completo informe médico y personal del usuario, desde donde pueden enviar cualquier tipo de ayuda, dependiendo de la incidencia del momento.

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