Imagen Castilla-La Mancha
10/10/2007Consejería de Sanidad
Este año se celebra el décimo aniversario del inicio de esta iniciativa

EL PROGRAMA "CIBERAULAS" DE BIENESTAR SOCIAL Y LA CAIXA LLEGA YA A 26 CENTROS DE MAYORES DE LA REGIÓN

El convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación “La Caixa” para la puesta en marcha de diferentes programas de actividades, supera este año los 210.000 euros.

La celebración del décimo aniversario del convenio entre la Consejería de Bienestar Social y la Fundación “La Caixa” ha centrado las jornadas del “Club Estrella” que esta entidad, en colaboración con el Gobierno regional, celebra durante el día de hoy en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas.

Diez años de colaboración que han sido destacados por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, quien ha presidido esta mañana la inauguración de estas jornadas. Una década en la que, según afirmó, “cientos de mayores se han podido introducir en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías, ampliando sus horizontes y permitiéndoles estar en contacto permanente con la actualidad”.

Tomás Mañas ha puesto de manifiesto que los beneficios de este convenio con la Fundación “La Caixa” no se circunscriben exclusivamente a la implantación de las llamadas “ciberaulas” en los centros de mayores, “que constituyó la primera apuesta por llevar las nuevas tecnologías a este colectivo”, sino que esta iniciativa ha fructificado además en la creación de una asociación de voluntarios que fomenta la colaboración entre los mayores.

Así, el consejero tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Voluntarios de Informática de los Centros de Mayores (AVIVECAM), que desde hace tres años se encarga de formar a las personas mayores en el mundo de la informática y que está formada por los mismos mayores que pasaron con anterioridad por estas aulas.

En este sentido, son 26 los centros de mayores distribuidos por toda la región que poseen las llamadas “ciberaulas”, en colaboración con la Fundación “La Caixa”, aunque en estos momentos son bastantes más los que disfrutan de ordenadores y aulas de informática, por el impulso que desde el propio Gobierno regional se ha dado a la introducción de las nuevas tecnologías entre los mayores.

También, Tomás Mañas puso de manifiesto que la estrecha colaboración con la Fundación “La Caixa” ha llevado a ampliar el convenio con esta entidad, destinándose durante el presente año más de 210.000 euros, con el fin de hacer posible no sólo las aulas de informática, sino el resto de actividades que se llevan a cabo.

De hecho, el consejero valoró muy positivamente el desarrollo de los talleres de lectura para mayores, así como del programa de atención a la dependencia que esta Fundación está llevando a cabo en varios centros de mayores de la Comunidad Autónoma; actividades a las que se suman numerosas iniciativas y talleres con el objetivo de fomentar el envejecimiento saludable entre los mayores castellano-manchegos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/140251

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01150110102007.jpg