El presupuesto final de las obras rondará los 800 millones y podría comenzar a ocuparse a finales de año SE ULTIMAN LAS OBRAS DE LA NUEVA SEDE DE LA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y TRABAJO
El vicepresidente del Gobierno regional, Fernando López Carrasco, y el consejero de Industria y Trabajo, José Fernando Sánchez Bódalo, han visitado en esta mañana las obras de la nueva sede de la Consejería de Industria y Trabajo, que se encuentra en avanzado estado de ejecución en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo, donde se localiza el polígono industrial de la ciudad y los centros tecnológicos de la Arcilla Cocida y de la Madera, a ambos lados del nuevo edificio.
Con la previsión de ocupar las instalaciones hacia finales de año, la nueva Consejería tendrá un coste final en torno a los 800 millones de pesetas -sumando el coste del edificio y la urbanización del entorno- y cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie administrativa, además de 4.000 metros cuadrados de sótanos y 1.200 metros cuadrados de zonas comunes (salón de actos, espacio para exposiciones y cafetería).
El consejero de Industria y Trabajo ha destacado de la nueva sede los aspectos energéticos, donde se incluye un muro térmico que permite el ahorro de energía y la utilización de gas natural para la climatización (frío y calor).
Asimismo, Sánchez Bódalo ha resaltado la ubicación de la Consejería en el barrio de Santa María de Benquerencia, en un espacio cercano a dos centros tecnológicos y donde el Gobierno regional tiene prevista la instalación de otras dependencias como el archivo regional. Para el consejero, la nueva sede supone una apuesta por la ciudad de Toledo en su conjunto, que también incluye el barrio del polígono.
La nueva sede de la Consejería de Industria y Trabajo albergará los servicios centrales de este departamento que actualmente ocupan varios edificios dispersos por la ciudad, con lo que se mejorará tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos -en torno a 200- como la atención a los ciudadanos. Compartirán el edificio las direcciones generales de Trabajo, Formación y Empleo, Desarrollo Industrial; la Secretaría General Técnica, además del Gabinete del Consejero.