El presidente regional ha inaugurado la Residencia de la Tercera Edad "San Diego" en Talavera de la Reina BONO: "RECAUDAR IMPUESTOS Y GOBERNAR TIENE QUE IR DIRIGIDO A ATENDER A AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN"
El presidente del Gobierno, José Bono, ha dicho hoy en Talavera de la Reina que recaudar impuestos y gobernar tiene que ir dirigido a atender a aquellos que más lo necesitan.
Bono ha pronunciado estas palabras en la inauguración de la Residencia de la Tercera Edad "San Diego" en Talavera de la Reina, que cuenta con cerca de 300 plazas entre las destinadas a régimen de internado y a Centro de Día.
En su intervención el presidente ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tendría ningún sentido si no trabajara todos los días por los que más lo necesitan y contra nadie, y ha añadido que "el día en el que para ser presidente de esta Comunidad Autónoma se exija estar contra alguien tendrán que buscar a otro".
"Quiero -ha dicho Bono- estar cerca de los que más lo necesitan y creo -ha añadido- que los que más nos necesitan son los mayores que nos dieron lo que tenemos y a los que tenemos que dar lo que necesitan".
Bono, que ha recordado que a Castilla-La Mancha se la ha olvidado durante siglos ha reiterado su compromiso con la región y ha destacado que en la región "seguiremos levantando la voz para que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades en educación y en salud que los del resto del país".
En este sentido ha señalado que continuará trabajando para que esta tierra no soporte más estar detrás de otros porque, a su juicio, el derecho a la igualdad es irrenunciable.
A preguntas de los periodistas sobre el proceso de negociación de las transferencias educativas, Bono ha señalado que ayer estuvo negociando en Madrid y ha mostrado su confianza en poder encontrar el acuerdo cuanto antes.
Preguntado sobre el servicio de bomberos, el presidente ha señalado que sería razonable que este servicio tuviera un ámbito superior al meramente local "ya que los incendios no sólo se producen en los municipios cuyos ayuntamientos tienen servicio de bomberos".
A juicio del presidente, "más razonable que dar subvenciones a ayuntamientos individuales, sería darlas a las diputaciones que podrían agrupar los servicios en esta materia y recibir más eficazmente las ayudas".
"Lo importante en esta materia -ha dicho Bono- es luchar para prevenir los incendios y cuando se produzcan acabar con ellos" además, -ha añadido- "no se puede provocar incendios políticos permanentemente para ver quien se apunta una medalla porque para acabar con los incendios lo mejor es echar agua".