05/07/2001JCCM

El presidente regional ha inaugurado hoy el edificio Sabatini en el campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo BONO: “CASTILLA-LA MANCHA HA SABIDO QUE SU FUTURO ERA IMPOSIBLE SIN UNIVERSIDAD”

La rehabilitación planteada recupera este edificio como zona departamental y laboratorios de investigación.


La rehabilitación planteada recupera este edificio como zona departamental y laboratorios de investigación.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado hoy, durante la inauguración del edificio Sabatini del campus universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, que “esta región ha sabido que su futuro era imposible sin Universidad”.

Bono, que ha destacado que actualmente podemos presumir de contar con “el mejor campus tecnológico de toda España”, ha puesto en valor el hecho de que esta sede universitaria se encuentre en las instalaciones de una antigua fábrica de armas.

“Una fábrica que fue de armas, que hacía espadas, hace ahora universitarios, ilustración y progreso. Ése es un cambio que nos debe llenar de orgullo, del mismo modo que un Alcázar militar albergue a la mejor biblioteca de España, después de la Biblioteca nacional. Creo que todo esto pone de manifiesto que estamos en el camino adecuado”, ha afirmado el presidente regional.

José Bono ha señalado que la Universidad de Castilla-La Mancha es consecuencia de la autonomía, que permitió vencer las reticencias de “algunos dirigentes de Madrid que consideran que el Estado termina en la Castellana”.

El presidente castellano-manchego ha tenido además palabras de elogio para los profesores de la institución académica “por el nivel de aplicación académica, por la reducción del fracaso escolar universitario y por los parámetros con los que juzgan a esta Universidad personas que no tienen que recaudar votos y, por tanto, son objetivas”.

La rehabilitación del edificio Sabatini, el más antiguo de la fábrica de Armas y que fue construido por impulso del rey Carlos III, ha supuesto una inversión de 1.150 millones de pesetas y ha permitido recuperar un total de 10.500 metros cuadrados. Los trabajos han permitido recuperar este edificio como zona departamental y para laboratorios de investigación.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/197145

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM