30/09/2016Presidente
En el Palacio de Fuensalida

El presidente García-Page clausura la reunión de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo

Desde esta tarde, el consejero dominical de Acciona, Javier Entrecanales, el director del Nelson-Atkins Museum of Art de Kansas City, Julián Zugazagoitia, y las Cortes de Castilla-La Mancha engrosan la gran familia de la Junta de Protectores de la Real Fundación.

El presidente regional ha agradecido a la Real Fundación “su aportación intangible y elemental, pero también de método” en su objetivo de “unir sensibilidades en torno a la conservación patrimonial” de la capital castellano-manchega y, de manera especial, en el gran recorrido cultural que tuvo para la ciudad de Toledo, dentro y fuera de sus límites, la celebración del Año Greco.

Toledo, 30 de septiembre de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha clausurado este viernes en el Palacio de Fuensalida, la reunión de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, uno de los tres órganos de gobierno y gestión de la institución cultural privada, cuyo fin es contribuir a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, realizando actividades dirigidas a fomentar su habitabilidad y a la protección, estudio y difusión de sus bienes patrimoniales. Asimismo, tiene como objetivo conservar y difundir el legado del escultor Victorio Macho.

El jefe del Ejecutivo regional ha agradecido a la Real Fundación “su aportación intangible y elemental, pero también de método” en su objetivo de “unir sensibilidades en torno a la conservación patrimonial” de la capital castellano-manchega y, de manera especial, en el gran recorrido cultural que tuvo para la ciudad de Toledo, dentro y fuera de sus límites, la celebración del Año Greco gracias al trabajo que realizó en torno al desarrollo de esta gran efeméride

García-Page ha destacado asimismo la labor de la Real Fundación en sus 28 años de historia, en los cuales “ha sabido ser incluso punto de encuentro” entre diferentes instituciones planteando metas y objetivos concretos en la conservación y difusión patrimonial de Toledo, al tiempo que ha augurado muchos más éxitos y retos en este ámbito de cara al futuro.

A lo largo de la reunión, dirigida en esta ocasión al sector empresarial e institucional que apoya a la Fundación, y en la que han participado la secretaria del Patronato de la Real Fundación, María de los Reyes Escrig, el presidente de este órgano, Juan Ignacio de Mesa, y la presidenta de la Comisión de Gerencia, Paloma Acuña Fernández, se ha dado cuenta de los nuevos proyectos y actividades de la institución. Asimismo, el mecenazgo ha ocupado buena parte de la discusión y se ha procedido al nombramiento de los nuevos Protectores.

Desde esta tarde, el consejero dominical de Acciona, Javier Entrecanales, el director del Nelson-Atkins Museum of Art de Kansas City, Julián Zugazagoitia, y las Cortes de Castilla-La Mancha engrosan la gran familia de la Junta de Protectores de la Real Fundación, órgano que reúne a personas influyentes de la sociedad toledana y a los representantes de las distintas empresas e instituciones que apoyan económicamente su labor y permiten su funcionamiento.

Así, forman parte de la misma miembros destacados de empresas como Fundación Mapfre, Fundación Banco de Santander, Gas Natural-Fenosa, Asisa, Centunión, Fundación Soliss, Globalcaja, Caja Rural de Castilla-La Mancha, Pérez-Llorca, Gyocivil, Miradama, Gyocivil, Cigarral de las Mercedes, Venta de Aires o Colegio San Patricio; instituciones públicas como el Ayuntamiento toledano, la Diputación Provincial de Toledo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Cabildo de la Catedral o la Academia de Infantería, y personas de la talla de Rafael Canogar, Jesús Fuentes, Patxi Andión, Alejandro Fernández de Araoz, Fausto González, Antonio López, Javier Krahe, Fernando Marías, Félix del Valle o Julio Porres.