15/06/2016Presidente
Visita a las instalaciones de Gruart La Mancha (GLM) y Miguel Bellido S.A.

El presidente García-Page avanza que la UE tomará la próxima semana una decisión clave para la región en materia de agua

El presidente del Ejecutivo autonómico ha visitado este miércoles en la provincia de Ciudad Real las instalaciones de la fábrica de tapones de corcho ‘Gruart La Mancha’ de Valdepeñas y la empresa de complementos en piel para hombre ‘Miguel Bellido S.A.’ de Manzanares.

Asimismo ha avanzado que mañana viajará a Bruselas en donde planteará la posición firme del Gobierno regional en materia de agua, vino, desarrollo rural y el fenómeno de la despoblación, además de presentar la Estrategia Cervantes coincidiendo con el IV centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’.

El presidente regional ha defendido al sector agroalimentario como fuente de creación de empleo y riqueza y ha puesto en valor la situación geográfica de nuestra región como elemento de especial importancia en el proceso de recuperación económica y social de la comunidad autónoma.

Valdepeñas (Ciudad Real), 15 de junio de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que la próxima semana la Unión Europea podría tomar una decisión “tremendamente importante” para los intereses en materia de agua de la región. En palabras del responsable del Ejecutivo autonómico, la semana que viene “nos lo jugamos todo” en un aspecto “clave” para Castilla-La Mancha como el agua que “lamentablemente tenemos, pero no podemos usar”.

Así lo ha asegurado el presidente del Gobierno regional durante la visita que ha realizado este miércoles en Valdepeñas a las instalaciones de la fábrica de tapones de corcho Gruart La Mancha de Valdepeñas (Ciudad Real).

Una visita en la que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el alcalde de la localidad, Jesús Martín; el presidente de Gruart La Mancha, Francisco González; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

El presidente regional ha adelantado que su visita a la capital belga servirá no sólo para tratar aspectos como las estrategias de desarrollo rural o el despoblamiento, sino que además incidirá en política medioambiental, agua y en las exigencias sobre la calidad y eficiencia de nuestra producción, objetivos que, ha asegurado, se encuentran alineados con los de la propia Unión Europea.

Del mismo modo, García-Page ha detallado que su viaje a Bruselas servirá para “decirles con claridad que eso de La Mancha no es un terreno imaginario” de ‘El Quijote’, sino que servirá para presentar la Estrategia Cervantes y los actos programados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Gruart La Mancha (GLM)

La valdepeñera Gruart La Mancha (GLM) es una empresa referente en su sector, siendo la única de la región dedicada en exclusiva a la fabricación de tapones de corcho natural, técnico, colmatados, cabezudos y con medidas especiales.

Gruart La Mancha se encuentra implantada en tres continentes, cuenta con cerca de 500 clientes y un total de 14 delegaciones, el cincuenta por ciento de las cuales, están instaladas en el extranjero.

Durante su visita a la planta de Valdepeñas, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer todo el proceso de elaboración de los distintos tipos de tapones que se producen en GLM, así como las renovadas instalaciones de la empresa -que han supuesto una inversión superior a los 1,5 millones de euros- y la nueva maquinaria con la que sus directivos esperan que la planta pueda superar este año la barrera de los 20 millones de tapones y doblar, en los próximos tres años, su producción actual.

La visita ha servido además para hacer entrega oficial al presidente de GLM, Francisco González, del certificado Systecode Excellence de manos de Carlos Valdivia, director de Desarrollo Agroalimentario del grupo Bureau Veritas España, entidad que cuenta con más del 50% de las firmas certificadas a nivel mundial en seguridad alimentaria. Este distintivo supone el escalón más alto en exigencia de trazabilidad y calidad en la elaboración de tapones de corcho y permite reconocer a aquellas empresas que realizan un mayor esfuerzo para cumplir con las exigencias del Código Internacional de Prácticas Taponeras.

El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a la empresa por este reconocimiento y ha defendido al sector agroalimentario como fuente de creación de empleo y riqueza en la región del que, ha asegurado “tenemos que sacar provecho”, explorando “al máximo todas nuestras posibilidades agroalimentarias”.

Asimismo ha puesto en valor la situación geográfica de nuestra región como elemento de especial importancia en el proceso de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha. “Lo que podría ser una carga, lo estamos convirtiendo en una ventaja, estando en el centro de todo”, ha asegurado García-Page quien también ha hecho hincapié en que “es muy difícil que España mejore sin que nos aprovechemos nosotros”.

Miguel Bellido S.A.

Antes de conocer las instalaciones de Gruart La Mancha, el presidente regional ha mantenido en Manzanares (Ciudad Real) una reunión de trabajo con responsables de la empresa de complementos en piel para hombre Miguel Bellido S.A., en la que han participado, entre otros, el director general de la empresa, Félix Bellido; el alcalde de la localidad, Julián Nieva; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Con más de sesenta años de vida, Miguel Bellido S.A. es un referente en su sector en España, además de contar con presencia en más de 30 países. La empresa recibió recientemente el premio nacional PYME de la Industria del Sector de la Moda.

• Emiliano García-Page visita las instalaciones de "Gruart La Mancha, S.A."

• Presidente García-Page: Viaje UE