El presidente García-Page anuncia la inmediata recuperación y ampliación de los servicios del Centro de Especialidades de Tarancón
El CEDT de Tarancón sumará un laboratorio, pruebas de radiología, una helisuperficie propia y los servicios de cirugía maxilofacial y oncología.
García-Page ha avanzado que el Hospital de Cuenca será la primera “obra grande hospitalaria” que se aborde en la región.
Tarancón (Cuenca), 20 de octubre de 2015.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la inmediata recuperación y ampliación de los servicios del Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico (CETD) de Tarancón (Cuenca), uno de los que más han padecido “el desfondamiento del servicio sanitario” durante la anterior legislatura con un recorte de entre el 25 y el 30% de sus prestaciones.
Así lo ha asegurado este martes el presidente del Ejecutivo autonómico durante un receso en la reunión del segundo Consejo de Gobierno de carácter itinerante que, en esta ocasión, se celebra en la localidad conquense.
Emiliano García-Page se ha comprometido a “retomar el centro de especialidades a pleno rendimiento desde ya”, fijando diferentes etapas en la devolución de servicios perdidos y la dotación de otros nuevos, “antes de que llegue la Navidad y, con posterioridad, el próximo año”. En este sentido, ha anunciado que el CEDT de Tarancón sumará, en primer lugar, un laboratorio, a continuación, las pruebas de radiología, se retomará el estudio de una helisuperficie propia y, finalmente se añadirán dos nuevos servicios: cirugía maxilofacial y oncología.
Hospital de Cuenca
En este contexto, el presidente del Ejecutivo autonómico ha lamentado que la provincia de Cuenca haya sufrido un “olvido enorme” en los últimos cuatro años, especialmente, en materia sanitaria y ha avanzado que el Hospital de Cuenca será la primera “obra grande hospitalaria” que se aborde en la región.
García-Page ha subrayado la importancia de infraestructuras como ésta para aplicar un “electroshock” a la economía, no sólo de la ciudad o la provincia, sino de toda la región y como herramienta para “levantar la autoestima” de los castellano-manchegos.
Al respecto, García-Page ha asegurado que “a poco que se ponen en circulación ayudas y servicios públicos” se avanzará mucho en este sentido.
Por otro lado, también ha subrayado que ésta va a ser “una legislatura clave para Cuenca” e incluso “la mejor legislatura para la provincia hasta la fecha”.
Viviendas públicas y Educación
En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado diversas actuaciones que redundarán en beneficio de Tarancón. Entre éstas, el desbloqueo de la entrega de dos partidas de 43 y 102 viviendas públicas, respectivamente, así como la diversificación de los servicios del Centro de Día de Mayores que atenderá también a personas con discapacidad psíquica en toda la comarca y el inicio de los trámites para dotar a la localidad conquense de un nuevo instituto sobre la base del IES “LaHontanilla” a lo largo de la presente legislatura.
Galería Multimedia
-
Rueda de prensa del presidente García-Page en Tarancón (Cuenca)
Rueda de prensa del presidente García-Page en Tarancón (Cuenca)
Rueda de prensa del presidente García-Page en Tarancón (Cuenca)
Presidente García-Page: CEDT
Presidente García-Page: Cuenca
Presidente García-Page: Crecimiento económico
Alcalde de Tarancón: CEDT