EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA PARTICIPÓ EN LA SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS
El cortejo procesional salió de la Puerta Llana de la Catedral Primada tras la misa pontifical oficiada por el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares. Esta importante festividad toledana retoma este año la celebración el jueves.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, participó esta mañana en el desfile procesional del Corpus Christi, en Toledo. Tras la custodia de Arfe desfilaron las autoridades civiles y militares con el presidente de Castilla-La Mancha, a la cabeza, acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page.
El presidente Barreda caminó justo detrás del arzobispo, Antonio Cañizares, al que precedía la admirada custodia. Tras ellos representantes del Ayuntamiento de Toledo y de la Diputación provincial.
Desde el balcón de la Delegación del Gobierno siguieron la procesión la consejera de Obras Públicas, María Encina Alvarez, así como el ministro de Defensa, José Bono, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón y la secretaria de Estado de Prisiones e Interior, Mercedes Gallizo, entre otras personalidades políticas, civiles y militares, además de representantes de asociaciones de la sociedad toledana.
El cortejo que acompaña la custodia de Arfe hace su recorrido por un pavimento cubierto de romero y tomillo. Las calles toledanas se engalanan con tapices y mantones de Manila, que cuelgan de los balcones, así como faroles y pequeños altares, que se pueden ver a lo largo del recorrido. La procesión del Corpus salió por primera vez en el año 1263.



