02/09/1999JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha duda de las intenciones del Gobierno Central JOSÉ BONO: "LA DECISIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL DE INSTALAR UN CEMENTERIO EN TRILLO NOS PARECE INJUSTA"


El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha afirmado esta tarde que la decisión del Gobierno central de autorizar la instalación de un almacén de residuos radiactivos en la localidad guadalajareña de Trillo "es injusta, por lo que hemos requerido al Gobierno de España a que la anule".

El presidente castellano-manchego, que ha asistido esta tarde a la inauguración de la XVI Feria Provincial del Vino y Agroalimentaria de Mondéjar (Guadalajara), ha criticado al Gobierno de José María Aznar por adoptar en el mes de agosto una decisión sobre un asunto tan importante como es el del establecimiento de un cementerio nuclear, y ha expresado sus dudas acerca de la intención del Gobierno de Aznar al respecto.

Bono ha reiterado que el Gobierno de Castilla- La Mancha "no es partidario del almacenamiento de residuos de alta radiactividad con carácter provisional sin que se busquen soluciones definitivas".

El presidente castellano-manchego ha declarado estar de acuerdo "con los ecologistas como con aquellas personas que, sensatamente, dicen basta ya a los que se preocupan de ganar dinero a costa de producir energía eléctrica y poco dinero e imaginación en buscar un almacenamiento definitivo de los recursos peligrosos".

En su reunión del pasado martes, el Gobierno de Castilla- La Mancha autorizó a los servicios jurídicos de la Junta de Comunidades a interponer un requerimiento al Gobierno de la Nación para paralizar las actuaciones relacionadas con el almacén de residuos de Trillo. El Gobierno regional considera que no hay razones de urgencia ni de excepcional interés público para construir dicha instalación.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196715

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM