El presidente de Castilla-La Mancha asegura que defenderá los intereses de los municipios afectados BONO: FOMENTO NO PUEDE PASAR POR ALTO EL COMPROMISO QUE ADQUIRIÓ CON LOS MUNICIPIOS AFECTADOS POR EL TRAZADO DEL AVE MADRID-BARCELONA
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que el Ministerio de Fomento no puede pasar por alto el compromiso que adquirió con los municipios alcarreños afectados por el trazado del AVE Madrid-Barcelona.
"He mandado a Fomento un mensaje muy claro: los pactos que se hacen deben cumplirse, porque supone un desprecio a los pueblos desconsiderar a sus alcaldes cuando se tiene un documento escrito sobre el trazado del AVE Madrid-Barcelona", dijo Bono, quien aseguró que es intención del Gobierno de Castilla-La Mancha defender ante el departamento de Rafael Arias Salgado los intereses de estos municipios afectados.
Con respecto al decreto que tiene previsto elaborar el Gobierno de Castilla-La Mancha para regular el funcionamiento de las televisiones locales, José Bono cree que obedece al derecho que tiene nuestra comunidad autónoma a exigir una igualdad de trato. "No está bien que el Gobierno central favorezca más a unas comunidades autónomas que a otras. Hay televisiones locales en Cataluña y Castilla y León que no se cierran y en Castilla-La Mancha sí. Es inadmisible que en otros lugares de España haya televisiones con absoluta libertad y en la nuestra no", añadió.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno central pudiera recurrir este decreto, José Bono aseguró "que cuando se tiene la razón se tiene mucho ganado, y Castilla-La Mancha tiene razón, porque sólo quiere ser igual al resto de Comunidades Autónomas".
Bono realizó estas declaraciones durante la inauguración hoy en Torija (Guadalajara) de un Centro de Usos Múltiples financiado casi en su totalidad por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El presidente mostró su satisfacción por la inauguración de un centro de estas características porque significa que "nuestra tierra va teniendo cada vez más raíz cultural para el futuro, y lo primero para el pueblo es su cultura, porque donde no hay cultura no hay progreso".



