EL PRESIDENTE DE CASTILLA-LA MANCHA APLAUDE LAS INTERVENCIONES DE S.M. EL REY Y DE BONO EN LA SESIÓN DE APERTURA DE LA IX LEGISLATURA DE LAS CORTES
S.M. el Rey don Juan Carlos garantizó el permanente apoyo y estímulo de la Corona para alcanzar nuevas cotas de progreso en una España unida y cohesionada, al tiempo que orgullosa de su diversidad, cada vez más justa y solidaria. Respecto a las palabras del presidente del Congreso, José Bono, el jefe del Ejecutivo autonómico opinó que fue una intervención cargada de contenido, muy interesante y respaldó la reivindicación que Bono hizo de la política y de los políticos.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistió a la sesión de apertura de la IX Legislatura de la Cortes Generales en el Congreso de los Diputados, en Madrid. En este contexto y tras escuchar las intervenciones del presidente de la Cámara Baja, José Bono y de S.M. el Rey Don Juan Carlos, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego aplaudió las palabras de ambos en defensa de los políticos y su actividad, así como de los 30 años de democracia que cumple España.
José María Barreda valoró la intervención de S.M. el Rey que, tras destacar que esta es la IX Legislatura que preside, advirtió que se trata del periodo con mayor estabilidad en democracia y libertad que jamás haya habido en España.
Por otra parte, y en alusión al discurso del presidente del Congreso, José Bono, el jefe del Ejecutivo autonómico opinó que fue una intervención cargada de contenido, muy interesante y respaldó la reivindicación que Bono hizo de la política y de los políticos, hacerlo en el hemiciclo ha tenido mucho sentido y fuerza dijo Barreda que lamentó que muchos políticos hagan política y renieguen de la misma.
El presidente de Castilla-La Mancha hacía estas declaraciones una vez concluido el desfile militar que, bajo la presidencia de SSMM los Reyes, ponía el punto final al acto de apertura de la IX Legislatura de los Cortes Generales.
En su intervención su Majestad el Rey don Juan Carlos felicitó al pueblo español porque, con su elevada participación cívica en las últimas elecciones generales, ha dado, una vez más, pruebas de una admirable madurez y vitalidad democráticas.
Asimismo manifestó que la sociedad española es hoy una sociedad moderna y llena de sanas ambiciones de más progreso, educación y bienestar, que espera de todos los poderes la mayor atención y cercanía hacia sus sensibilidades y aspiraciones.
Tras recordar que en pocos meses se cumplen treinta años de la Constitución, el monarca advirtió a los diputados que la mayor grandeza de su tarea como legisladores es buscar, armonizar e integrar opiniones de muy distinto signo y procedencia, al servicio del mejor futuro para el conjunto de España y para todos los españoles.
Don Juan Carlos tuvo un emotivo recuerdo para las víctimas del terrorismo y para sus familiares y pidió la unidad de todas las fuerzas democráticas para terminar con la barbarie terrorista.
Por último S.M. el Rey garantizó el permanente apoyo y estímulo de la Corona para alcanzar nuevas cotas de progreso en una España unida y cohesionada, al tiempo que orgullosa de su diversidad, cada vez más justa y solidaria.
Defensa de los ciudadanos
El presidente del Congreso, José Bono se refirió al papel que desempeñan los políticos en la España actual al advertir, nos une la defensa y el afán de ampliar y mejorar la vida de los ciudadanos. Del mismo modo definió las Cortes Generales como el templo de la palabra y el territorio soberano para el debate.
Tras recordar que se cumplen treinta años de democracia subrayó que en este país tenemos democracia porque ejercitamos el diálogo y puntualizó que esta se alimenta del tiempo y la memoria, retiene lo bueno del ayer y proyecta lo mejor del mañana, matizó.