07/09/1998JCCM

EL PRESIDENTE BONO ASEGURA QUE LA UNIVERSIDAD TRABAJA PARA CONSEGUIR EL PRÓXIMO CURSO MAS PLAZAS DE MEDICINA

Se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido la implantación de estos estudios en la región


Se mostró satisfecho por la acogida que ha tenido la implantación de estos estudios en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, mostró hoy su satisfacción con la respuesta de los universitarios a la recién creada facultad de Medicina en el Campus de Albacete y aseguró que la Universidad regional está trabajando para conseguir más plazas el próximo curso.

José Bono indicó que "hemos convencido a las autoridades universitarias para que se instale la Facultad de Medicina en la región gracias al modelo progresista, moderno e innovador que se ha presentado" y aventuró que "los futuros médicos que salgan de esta Facultad se los van a rifar, por lo que ahora lo que tenemos que conseguir son más plazas".

Bono añadió que "me consta que el rector de la Universidad de Castilla- La Mancha ya está trabajando para que el próximo curso académico aumente el número de plazas, aunque entiendo que, mientras tanto, es mejor tener que seleccionar a los alumnos por la nota que no por el enchufe o la recomendación".

El presidente del Ejecutivo regional también se refirió a la transferencia de las competencias en Educación y reiteró su compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha "para conseguir la financiación necesaria, y poder decidir con total libertad el modelo educativo que queremos para nuestros hijos".

"En la región -añadió- son mayoría los ciudadanos que quieren que su presidente se ponga serio en este tema, como en el sanitario, y diga al Gobierno central lo que realmente piensa y quiere para esta comunidad".

José Bono realizó estas declaraciones a una emisora de Albacete antes de participar, como es ya tradicional, en la romería de Cortes, en Alcaraz (Albacete) junto a miles de personas que asisten a este acto popular.

El presidente recordó que todavía tiene pendiente una entrevista con el presidente del Gobierno, José María Aznar, y que espera se produzca en los próximos días, tal y como confirmaron en el mes de agosto desde Presidencia.

"A La Moncloa -indicó- acudiremos, como siempre, con independencia del presidente que esté, a defender los intereses de la región y a hacer ver a quien gobierna que esta tierra tiene unas necesidades que atender y personas que la defiendan. Desde luego no estoy dispuesto a bajar la cabeza y doblar el espinazo para conseguirlo".

Finalmente, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió a otros temas como la Orden que regula la permanencia de personas en los callejones de las plazas de toros y que consideró "necesaria y de sentido, pese al espectáculo de algunos concejales en Albacete" y al nuevo Plan General de Urbanismo (PGOU) de la capital albaceteña que, en su opinión, "no se va a permitir que sirva para el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de muchas familias que necesitan una casa".
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/196314

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM