El presidente Bono abrió oficialmente estas instalaciones, en las que se han invertido 245 millones EL CONSORCIO PROVINCIAL DE INCENDIOS SE HACE OPERATIVO CON LA INAUGURACIÓN DEL PARQUE DE MOTILLA
Con la entrada en funcionamiento del segundo parque de bomberos en la provincia de Cuenca, que hoy inauguró el presidente regional, José Bono, en Motilla del Palancar, se hace operativo el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, en el que la Consejería de Administraciones Públicas ha colaborado con la Diputación Provincial, más los ayuntamientos de Motilla, Tarancón y Cuenca.
De esta forma, se abren oficialmente unas instalaciones básicas en la provincia con las que, a partir de ahora, se buscará la adhesión de los ayuntamientos conquenses para ofrecer un sistema moderno de emergencias, a partir de una cuota mínima, y más allá, para que pueda implantarse en la región el Teléfono Único de Emergencia 1-1-2, que se ultima actualmente.
En la inauguración del Parque de Motilla del Palancar, con el que se dará cobertura a 70 municipios de La Manchuela y la Serranía Baja, el presidente Bono quiso destacar este espíritu de colaboración entre administraciones, así como la importancia de las instalaciones, que, según dijo, “debían haber estado en funcionamiento al día siguiente de su terminación”.
“No se puede hacer obras para la incompetencia -señaló el presidente del Ejecutivo regional- más cuando se pagan con dinero que es de todos”.
Bono hizo estas declaraciones en referencia al cierre que han tenido durante tres años estas instalaciones, hasta que, en 1999, el actual equipo de la Diputación Provincial revitalizó este proyecto, con la firma de los estatutos del consorcio en febrero del año 2000.
En el parque de Motilla del Palancar, la Consejería de Administraciones Públicas ha invertido 136 millones, más otros 80 la Corporación Provincial. Su plantilla está compuesta por 12 personas.
Nagares
Por otro lado, el presidente inauguró las nuevas instalaciones que la empresa Nagares ha construido en el nuevo polígono industrial de “Las Lomas” dedicada al cableado para electricidad del automóvil y cuyo objetivo es llegar a las 125 personas de plantilla.
El presidente animó a los empresarios por su carácter emprendedor y les felicitó por cumplir 30 años “de la mejor forma posible: con la creación de una nueva empresa”.
Nagares es la primera empresa que se instaló en este polígono, que dispone de 46.000 metros cuadrados de superficie, y que tiene adjudicado ya el 60% del terreno para empresas que quieren establecerse en Motilla del Palancar.
Según su alcalde, José María Toledo, está dando buenos frutos el acuerdo firmado con la Consejería de Industria y Trabajo en mayo del año 2000, por el que se creaban incentivos para la instalación, aparte de reducir en un 75% el impuesto de construcciones.
Nuevo Ayuntamiento
El presidente quiso aprovechar también su paso por la comarca para inaugurar el nuevo Ayuntamiento de Buenache de Alarcón, que ha contado con 30 millones de inversión de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y fondos de la propia corporación municipal.
Se trata de un edificio de 1802 que ahora ha sido renovado y al que se ha añadido una primera planta para superar los 300 metros cuadrados de superficie. Desde aquí, también se prestan servicios de OMIC, Asistente social y agente de empleo y desarrollo.



