EL PRESIDENTE BARREDA VISITA ‘AGUA DE BETETA’ Y LA CASA DE LA CULTURA ‘MONTE EL RODENAL’
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita mañana los municipios de Beteta y Sotos, en la provincia de Cuenca, donde conocerá primero la empresa ‘Agua de Beteta S.A.’ y la Casa de la Cultura ‘Monte el Rodenal’ después.
La primera parada del jefe del Ejecutivo autonómico tendrá lugar en el Ayuntamiento de Beteta desde donde se desplazará a la empresa ‘Agua de Beteta S.A’, ubicada frente al casco urbano de Beteta, junto al río Masegar, que desemboca en el Guadiela.
Esta empresa nace en 1999 atendiendo a la necesidad de expansión de Agua de Valtorre S.A. En la empresa trabajan en la actualidad 11 personas: 9 contratados por Agua de Beteta S.A. y 2 por Agua de Valtorre. Además, otros cinco profesionales de los proveedores de maquinaria ultiman sus trabajos en Aguas de Beteta.
Las instalaciones, además, están preparadas para una gama de productos que van desde el agua mineral natural con y sin gas, hasta refrescos con base agua mineral natural o bebidas aromatizadas, funcionales o isotónicas.
Agua de Valtorre S.A. exporta regularmente a países como Holanda y Portugal.
Desde Beteta, Barreda viajará a Sotos para conocer la Casa de la Cultura ‘Monte el Rodenal’, ubicada en la calle Real y de los Herreros de Sotos se accede desde la Plaza Monte Rodenal.
Tanto la Casa de Cultura como la plaza se han denominado Rodenal. La Casa cuenta con una trabajadora social, una animadora sociocultural y una educadora sociofamiliar. Se trata de un edificio de planta baja, con una superficie útil total de 681,84 metros cuadrados.