EL PRESIDENTE BARREDA INAUGURA EL CENTRO DE SALUD DE SONSECA (TOLEDO)
El centro ha incorporado a la cartera de prestaciones de Atención Primaria la atención bucodental a los pacientes.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugura mañana el nuevo Centro de Salud de Sonseca (Toledo) en el que el Gobierno autonómico ha invertido 4.695.719 de euros para su construcción y equipamiento.
Este nuevo recurso sanitario presenta dos plantas. En la planta baja están ubicados el servicio de Urgencias, la residencia del personal sanitario; el bloque de actuación médica especial (quirófano); el área de Rehabilitación; admisión, citaciones y archivo; el área de Pediatría, consultas de Enfermería, sala de espera y zona de Extracciones.
En la primera planta se encuentra ubicada el área de asistencia general: 10 consultas de Medicina General, 10 consultas de Enfermería, 5 cuartos de curas, salas de espera; la consulta de matrona; el despacho del trabajador social; la Unidad de Salud Bucodental y el área de Dirección y Docencia.
El nuevo Centro de Salud, que presta atención sanitaria además a las poblaciones de Ajofrín, Chueca, Mazarambroz y Sonseca, ha incorporado a la cartera de prestaciones de Atención Primaria la atención bucodental a los pacientes.
Se ha mejorado las instalaciones destinadas a la realización de técnicas de fisioterapia, ganando en amplitud, lo que permitirá más comodidad para pacientes y profesionales. Asimismo, se han integrado en el propio centro las consultas de Salud Mental, un servicio que anteriormente se prestaba en instalaciones ajenas al Centro de Salud.
El Equipo de Atención Primaria está formado por 8 médicos de familia, 2 pediatras, 9 enfermeras, 2 fisioterapeutas, 1 trabajador social, 1 matrona, 1 odontólogo, 1 higienista dental, 3 auxiliares administrativos, 1 celador.