EL PRESIDENTE BARREDA FELICITÓ A LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS EN NOMBRE DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS
El presidente de Castilla-La Mancha hizo partícipe a S.A.R. de la iniciativa Un libro debajo del brazo que va a poner en marcha el Gobierno autonómico.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aprovechó la visita de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a Toledo para felicitarle en nombre de todos los castellano-manchegos por la llegada, para el mes de mayo, de otra Infanta. Una felicitación que hizo extensiva a toda la Casa Real.
Así, en el marco del IX Congreso Estatal de Voluntariado, formuló un deseo parafraseando los versos del poeta, Antonio Machado: Españolita que vienes al mundo/ te guarde Dios, / que no haya dos Españas / para helarte el corazón.
En un momento de la visita Barreda tuvo ocasión de explicar al Príncipe que en Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha una nueva iniciativa por la que todos los niños y niñas que nazcan en la Región lo harán con un libro debajo del brazo y el carné de la biblioteca. Se trata de una medida que forma parte de una batería de actividades para fomentar la lectura integrada en el Plan de Lectura 2005-2010.
El presidente autonómico regaló al Príncipe Felipe literatura infantil: Pajarito sin cola, cuentos y poesía infantil en Castilla-La Mancha de Francisco Gómez-Porro; El monstruo y la bibliotecaria, de Alfredo Gómez Cerdá y Duerme, duerme, mi niño. Arrullos, nanas y juegos de falda, antología de B. Oliva con ilustraciones de Arcadio Lobato.