EL PRESIDENTE BARREDA CELEBRA CON EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CIUDAD REAL EL CENTENARIO DE SU CREACIÓN
José María Barreda recibe la Medalla de Honor de la organización colegial de veterinarios de España que, por primera vez, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real entrega a una personalidad política.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó al Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real con motivo del centenario de su creación a cuyo acto de clausura asistió hoy y donde puso en valor el trabajo que realiza esta organización colegial contribuyendo decisivamente a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
El presidente Barreda indicó que en un país acostumbrado a abortar proyectos de forma precipitada, resulta relevante que una institución como el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real alcance un siglo de vida. Es digno de reseñarse porque pone de manifiesto el trabajo que viene haciendo un grupo de profesionales en pro de la salud pública de todos los ciudadanos, indicó.
José María Barreda también consideró acertado que este Colegio haya vinculado su centenario con la figura del coronel Eusebio Molina Serrano, que nació en Calzada de Calatrava (Ciudad Real) en 1853 y considerado el precursor de la Veterinaria moderna en España.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional destacó que se reconociera de forma inmediata la labor de este veterinario en su propia tierra porque con el lugar de la memoria que se abre con su reconocimiento se colabora a destacar al patrimonio histórico que tenemos en Castilla-La Mancha así como, en este caso, el trabajo educativo que ejerció Eusebio Molina.
En el transcurso de este acto de clausura, el presidente de Castilla-La Mancha recibió de manos de la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, Celia Cámara, la Medalla de Honor de la organización colegial de España, máxima distinción que, por primera vez, entrega a una personalidad política el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real.
Este reconocimiento supone, a juicio del presidente José María Barreda, una satisfacción y un orgullo.
Con anterioridad a este acto, el presidente de Castilla-La Mancha acompañado por la propia presidenta del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real y otras autoridades, visitó la exposición Cien años de profesión veterinaria, que se expone en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real y con la que se pretende, con ocasión de este centenario, dar a conocer la trayectoria histórica de este oficio y su relevancia en los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana.
José María Barreda contempló las maquetas expuestas así como material veterinario, fotografías y reproducciones de la Veterinaria en Castilla-La Mancha y en España de los últimos cien años. Igualmente, tuvo ocasión de observar las obras finalistas del Concurso Nacional de Fotografía convocado por este colegio bajo el título La mirada vertebrada.
Antes de abandonar este Museo, el presidente Barreda tuvo ocasión de firmar en el libro de honor del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, donde plasmó su enhorabuena por estos cien años de existencia.